¿Qué servicios de Marketing Digital necesito?

By Vale
Qué servicios de Marketing Digital necesito

Si te preguntas cómo llevar tu negocio al éxito, sobre todo en estos días, de seguro muchos te habrán comentado ejecutar estrategias de Marketing Online para tu empresa. Ahora, es importante entender qué servicios de Marketing Digital son necesarios para cada etapa del negocio.

No es novedad que la pandemia le ha dado un empujón a muchos rubros que mantenían sus canales de venta offline. La tendencia a las compras a través de Internet se disparó fuertemente con la crisis sanitaria y para muchos, no hay vuelta atrás y esto se mantendrá a lo largo del tiempo.

Ahora, te estarás preguntando ¿Qué necesito para impulsar mi negocio?

Lo primero es entender qué servicios de Marketing Digital existen y tus objetivos.

Los principales roles que cumplirá una Agencia de Marketing Digital, serán intentar alcanzar los objetivos planteados por el cliente a través de diferentes técnicas. Entre estas podemos encontrar:

Posicionamiento SEO

El SEO o posicionamiento orgánico en buscadores, se trata de técnicas para mejorar el ranking – posición de una web en los motores de búsquedas como Google.

Son estrategias que se aplican a nivel técnico, On Site, y a nivel de Off Site. Acá es cuando hablamos de estrategias de linkbuilding y generación de contenidos. Si quieres entenderlo mejor sigue leyendo este post.

Social Media

Se trata del posicionamiento, estrategia y viralización de canales en redes sociales. Va desde el diseño de contenidos, estrategia, análisis de métricas y rendimiento, hasta la gestión día a día con las comunidades online y el servicio de Community Management. Si quieres saber tips para Instagram sigue leyendo acá.

Para muchos, estar presente en Redes Sociales significa un canal de venta. ¡Sobre todo ahora que Instagram Shopping llegó a Chile!

E-commerce y Analítica Web

Son dos conceptos diferentes, pero van muy de la mano. Si no estás midiendo tu estrategia de tráfico web, hacia la venta online, entonces es tiempo perdido. Hoy toda estrategia de tráfico hacia e-commerce, que incluirá muchas áreas de Marketing Digital, deben ser medibles, cuantificables y alcanzables.

Performance

Se trata de campañas de anuncios en el ecosistema digital. Que va desde Google y todas sus plataformas, hasta campañas de anuncios en Facebook, Instagram y nuevos canales que se van sumando al mundo digital como Tik Tok.

Desarrollo Web

Hoy en día el Desarrollo Web ha ido evolucionando rápidamente con la tendencia de consumo digital. No solo hablamos del diseño y desarrollo de un sitio, si no que de la optimización y mantención técnica, del diseño y experiencia de usuario, del análisis y tests constantes para mejorar el rendimiento en ella, y muchos más factores!

Ahora, ¿Qué servicios de Marketing Digital necesito?

La respuesta a esta pregunta no es única. Lo mejor es que tengas claro primero tus objetivos comerciales y de negocio para que tu equipo, o agencia digital, puedan desarrollar una estrategia que se ajuste a alcanzar estos resultados.

Si tu objetivo principal será venta online, entonces la estrategia deberá ir por campañas PPC y tráfico web. Si tu objetivo es visibilidad y posicionamiento en Redes Sociales, entonces deberás trabajar branding, estrategia y posicionamiento en los canales adecuados para tu negocio. Y muy importante: Donde esté tu Target.

¡Si tienes más preguntas, no dudes en contactarnos!