¿Qué es el SEO? Entérate aquí

By Dani
Qué es el SEO

¿Tú también eres de los que ha investigado sobre qué es el SEO y todavía no entiende cómo funciona? ¿Lo has intentado aplicar vinculando tu sitio con Google Search Console, y todavía no ves cambios? ¡Tranquilidad! Todos pasamos por lo mismo.

Te explicamos con palabras simples aquí qué es el SEO

Su sigla significa Search Engine Optimization o posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsqueda e ir mejorando la visibilidad en ellos. Por ejemplo, estar en el top 20 de las primeras páginas al buscar uno de tus servicios o productos.

¿Qué es el SEO?

Todo parte así…Creamos una página web, la vinculamos con la consola de búsqueda de Google. Enviamos nuestros sitemaps (URL específica) para que las “arañas de búsqueda” de Google empiecen a encontrar tu contenido.

Pero ese es sólo el comienzo. El SEO tiene una serie de tecnicismos que hay que manejar. La idea es lograr una buena “puntuación” para que Google valore mi contenido y me vaya situando dentro de las primeras búsquedas.

Mientras más y mejor contenido, mayor posicionamiento lograré. 
Existen dos fases del SEO.

On-Site, la parte técnica. Optimizar contenido legible, URLs amigables, tiempo de carga, optimización de las principales palabras claves, repetición de éstas, títulos y subtítulos coherentes, imágenes con atributo Alt, enlaces internos, externos, y otros factores.

Off- Site, la parte más variable y creativa. Generar contenido constante. Blogging y redes sociales. Calidad de enlaces, menciones en medios locales, contenido “compartido” por otros, y así… Finalmente, posicionamiento de marca.

Si necesitas asesorarte u optimizar tu contenido web para mejorar el SEO, escríbenos.