10 errores en Instagram que debes evitar

By Francisca
Instagram

El uso de aplicaciones móviles ha crecido un 20% desde que comenzó la pandemia. Por eso es importante saber qué hacer y qué cosas no, para evitar cometer errores en Instagram.

Top 5 de los errores en Instagram

#1 Pensar que es para ti, cuando es para otros.

Debes generar contenidos pensando en tus seguidores y usuarios, no pensando en ti o mostrar tu marca. Considera al target (público objetivo) y considera todos los detalles como los colores (las mujeres se atraen más por los colores pasteles, mientras que a los hombres los atraen los colores fuertes). Este es el primero de los 10 errores en Instagram.

#2 Usar pocos hashtags

 Este es otro de los errores en Instagram. La red social tiene un límite de 30 hashtags. No te penaliza por usar menos, así que debes aprovecharlo y usarlo a tu favor. ¡No te autocensures, úsalos todos! Pero… debe tener relación y coherencia con lo que estás publicando.

Recuerda que Instagram premia a los que hacen el trabajo bien. Usa los que la propia aplicación te recomienda (te sugiere similares, ¡aprovéchalos!).

#3 Hacer lo que hacen los famosos y mega influencers

Es fácil. Los objetivos que ellos tienen para sus redes sociales no son los mismos que puedas tener tu como empresa, marca o persona natural. Por eso no hagas lo que hacen ellos porque no obtendrás los mismos resultados. Un ejemplo concreto: el uso de hashtags.

#4 Hablar de tu producto o servicio y no del resultado

Pongamos en contexto lo siguiente: La mayoría de la gente ingresa a Instagram para ver fotos de sus amigos, para verse a ellos mismos y quiere entretenerse. No le importa tu producto o servicio, estamos todos cansados de tanta publicidad. Por eso, debes ser más directo con tu mensaje y no hacerlos perder el tiempo.

Aprovecha y muéstrales los resultados de lo que haces y cómo los beneficia. Céntrate en eso, que es lo que le importan a las personas.

#5 No tener objetivos de negocio

Tener objetivos de negocio es lo primero que debes hacer. Si no los tienes definidos, entonces perderás el tiempo porque no sabrás por qué haces las cosas y tus métricas de medición no se verán reflejados en los resultados de tu negocio.

 

Un ejemplo es medir la cantidad de leads que te genera Instagram, o armar una base de datos con los seguidores que tienes. Otra opción es medir cuánto tráfico deriva en tu sitio web o ecommerce. pero NO midas likes, aumento de seguidores, porque eso no significa que consigas los objetivos de negocio.

Instagram

5 consejos más para evitar los 10 errores en Instagram

#6 Más cantidad que calidad

Pon tus energías en la calidad de los contenidos y no en la cantidad para conseguir los objetivos de negocio. Publicar por publicar no te ayudará. Lo importante es la funcionalidad que tienen, no ser el que más contenido genere.

#7 Cualquiera puede gestionar esta red social

No cualquiera puede gestionar las RRSS. Hacerlo sin saber puede ser el primer gran error. Pero no lo mal interpretes porque el 80% de los que llevan las RRSS no tienen idea de cómo hacerlo.

Debes entender que, como veníamos diciendo, el objetivo es generar negocio. Al community manager no se le paga para que publique, se le paga para tener un Retorno en la Inversión (ROI).  La persona idónea debe entender el negocio, saber cómo se factura y funciona el negocio. El objetivo es lograr mostrar el modelo de negocio y lograr las ventas.

#8 Esperar que te sigan sin que sigas a nadie

A la mayoría de los clientes les gusta que los proveedores de servicios le sigan (en nuestro caso, si nos contratan como Agencia, debemos seguir a quien nos contrató). Recuerda, tener más seguidores no te garantiza lograr tus objetivos de negocio, seguir a aquellos que se interesan por ti es una buena estrategia.

 

Dato: en Instagram no podemos seguir a más de 7.500 personas, si lo haces te arrojará error.

#9 No medir tus resultados

Hay que medir lo que estás haciendo. Es la única manera de saber si lo estás haciendo bien o no. NO midas mes a mes, mide más seguido para tomar medidas y lograr cumplir con los objetivos planteados.

#10 Pensar que esta red sirve igual para todos los sectores

Este es otro de los 10 errores de Instagram. Es cierto que todos los sectores pueden estar en Instagram, pero también lo es saber que esta plataforma no es la más viable para todos.

Uno de los mejores sectores que funciona en Instagram son:

·  Moda, calzado, uñas, complemento, fashion, belleza externa, cuidado de la piel, cuidado del pelo.

·  Comida: restaurantes (es uno de los que mejor puede utilizar Instagram como atracción de cliente), recetas, tipos de alimentos, alimentos no procesados, dietas, etc.

·  Fitness: musculatura, entrenamiento, abdominales y glúteos (los que mejor funcionan). Verse bien y fit es lo más importante.

En resumen, para evitar los 10 errores de Instagram con estos consejos de Pedro Rojas, lo que debes hacer es tener una estrategia que vaya en función de los objetivos de negocio y, a partir de ahí, estructurar qué harás, cómo lo harás y quién será la persona a cargo de liderar este equipo y los contenidos que crearás.

¿Te ayudamos a armarla y así evitar los 10 errores en Instagram?

 

Escríbenos a contacto@copywriters.cl y mira también este artículo sobre tips y consejos para evitar cometer errores en Instagram.