Típicos errores de SEO On-Site y cómo solucionarlos | Copywriters

Típicos errores de SEO On-Site y cómo solucionarlos

El SEO es importante para cualquier empresa que busca posicionarse. Existen muchos errores de SEO que son típicas tanto para pymes, como para grandes empresas. Aquí te enseñamos cuáles son y cómo solucionarlos.

Clásicos errores de SEO

Errores 404. Encuéntralos y soluciónalos.

Este es un error común para los sitios de e-commerce. Cuando un producto se elimina o caduca, se olvida fácilmente y la página aparece con un error 404. Los errores 404 pueden perjudicar en tu ranking y pueden ser un problema cuando están recibiendo tráfico, tienen enlaces externos que apunten a ellos o enlaces internos.

La mejor práctica es configurar una redirección 301 desde la página eliminada a otra página relevante en su sitio. Esto preservará el posicionamiento SEO y asegurará que los usuarios puedan navegar sin problemas.

Velocidad del sitio web ¡Clave!

La velocidad de carga de tu sitio web es un elemento primordial para posicionar tu página en los motores de búsqueda y te ayudará a captar mayor número de conversiones. Más de alguna vez nos ha pasado que un sitio carga tan lento, que decidimos dejarlo de lado.

Esto se puede dar debido al peso de las imágenes, demasiados plugins, códigos mal escritos, JavaScript pesado y la causa mayor: un hosting de mala calidad.

¡Más del 75% de los usuarios deja un sitio web si carga en más de 4 segundos!

¿Solución? Aquí vamos…

Importante tener su configuración de dominio provisional para que el rendimiento del sitio web no se vea obstaculizado. Actualiza de PHP a PHP7 donde utiliza WordPress o un CMS PHP diferente. Esto tendrá un gran impacto en la velocidad.

Si tiene un CMS como WordPress, puede buscar los siguientes plugins: CloudFare, Autoptimize, Ewww.

Mejorar la experiencia de usuario móbil también es importante. Sobre todo, para aquellos negocios que buscan llamadas telefónicas dentro de sus principales conversiones.

Optimizar los sitemaps XML

El mapa del sitio XML enumera las URL para que los motores de búsqueda rastreen e indexen. Puede incluir información sobre cuándo una página se actualizó por última vez, qué tan importante es el contenido en relación con otras URL, entre otros aspectos.

Lo primero es indexar el sitio con Google Search Console. Luego, enviar los sitemaps XML y verificarlos para que los motores los empiecen a encontrar.

Optimizar la estructura de las URL

Para hacerlo, se deben mantener URLs amigables, evitar codificaciones o URLs largas. Incluir la palabra clave en cada una de éstas.

Planifique siempre la jerarquía de su sitio y las estructuras de carpetas. Asegúrese de que sus rutas URL sean fáciles de leer y tengan sentido elimine o consolide cualquier contenido que busque clasificar para la misma palabra clave.

Constante contenido orgánico en tu página web. ¿Blogging? Ahora es el momento…

Google clasifica páginas profundas, relevantes e informativas que aporten valor. También es importante la extensión de cada post. Textos muy cortos, de menos de 500 palabras, pueden afectar negativamente su rendimiento SEO.

Agrupe las palabras clave en temas para que, en lugar de escribir una palabra clave por página, pueda colocar 5 o 6 en el mismo contenido y expandir contenido más detallado y útil.

Nunca, nunca, nunca: Contenido duplicado

Este es un tema muy complicado. Google recibe URL que contienen contenido identico y esto afecta en el SEO directamente porque lo consideran como contenido “único”. La duplicación de un contenido a gran escala puede diluir su capacidad de posicionamiento. Es mejor invertir más tiempo creando contenidos que copiar y pegar desde otras páginas web.

Estos son algunos de los clásicos errores de SEO On Site que cometen muchos. ¡Incluso expertos!

La optimización y mantención SEO de un sitio web es primordial para posicionar e ir mejorando la visibilidad dentro del ranking. Hoy en día, el SEO, es una de las herramientas más utilizadas. Sobre todo, por pequeñas y medianas empresas que priorizan el posicionamiento orgánico por sobre la publicidad SEM (Google Ads).

Si necesitas una asesoría de SEO para tu empresa ¡Aquí estamos para ayudarte!

 

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