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Técnicas SEO para LinkedIn

Tu perfil dentro de la primera página de LinkedIn

 

LinkedIn es la red social profesional por excelencia hoy en día. Está orientada a relaciones comerciales y profesionales. Es donde puedes hacer networking, encontrar trabajo y promocionar tu negocio o personal branding.

Esta red social hoy en día tiene 660 millones de usuarios activos, por lo que diferenciarte del resto es muy un reto muy importante.

Hay diferentes técnicas de SEO para LinkedIn. Las que se refieren directamente a la búsqueda por cargos o por competencias.

¿Cómo trabajar las técnicas de SEO para LinkedIn?

 

Respecto al posicionamiento por cargos, existen muchísimos competidores. Dentro de la primera página aparecen 20 perfiles. Y estar en ésta es fundamental.

¡Lo mismo pasa con el SEO en Google! Y como dicen por ahí: “La Segunda página de Google, el mejor lugar para esconder un muerto” 😱😱😱

El desafío está en posicionarte dentro de las primeras páginas de buscadores siempre. Nadie mira a la segunda página. Y ahora llegó el momento de hacerlo en LinkedIn con tu perfil profesional.

1️⃣ La primera manera de posicionarte es a través del “cargo” que corresponde al título de tu puesto actual. Por ejemplo, si actualmente eres “Director de Recursos Humanos”, ese título te permitirá aparecer en la búsqueda bajo esa palabra clave.

➡️ Por lo mismo hay que evitar títulos en inglés o muy rebuscados.

➡️ El posicionamiento no se indexa por sus significados, si no que es por “significante” o “etiquetas”. 

➡️ Hay que analizar las palabras claves de los títulos de búsqueda para esos cargos.

Por ejemplo, la búsqueda de Director de Recursos Humanos se etiqueta a través de la búsqueda de “Director de RR.HH”. 

Por lo tanto, así debería aparecer en tu perfil.

Técnicas SEO para LinkedIn

 

Técnicas de SEO en linkedin

¿Quieres saber más?

 

LinkedIn es la red profesional por excelencia del último tiempo. Hay que mantener un perfil activo y actualizado para poder competir con los primeros puestos. 

Para aplicar las técnicas SEO para LinkedIn es clave entender que el buscador indexa etiquetas. No significantes.

Imaginemos que eres Director de Recursos Humanos y en un sitio lo agregas como “Director de RR.HH” y en otro como “Human Resources Director”.

➡️ Lo aconsejable es tener tus cargos en el idioma donde te desenvuelves.

Los tres primeros puestos dentro de la página Nº1 de LinkedIn son los que entrarán en la competencia laboral.

¡Ese es el gran objetivo!

 

➡️ El SEO en LinkedIn también funciona a través de la densidad de palabras claves. Si tu objetivo es encontrar trabajo de “Director Financiero”, entonces es importante que esta palabra clave se repita varias veces dentro de tu perfil.

Entonces, recapitulando, los puntos más importantes a considerar son identificar la palabra clave con la que te vas a posicionar y luego trabajar la densidad de ésta.

Ahora, la competencia por cargo es muy alta. Así que en paralelo, es importante identificar tus ➡️ competencias y posicionarlas. 

Quienes buscan candidatos no solo buscan cargos, si no que también aptitudes.

 

¿Qué tipo de soluciones puedes entregar a tu mercado? En este caso, las competencias son más difíciles de identificar.

Debes identificar en tu perfil, o dentro de tu experiencia, competencias que identifiquen el valor agregado para posicionarte sobre el resto.

 

 

¿Dónde debo agregar estas palabras claves? 🤔🤔

 

➡️ En la sección de “Aptitudes y Validaciones”. Es muy importante agregar estas palabras claves ya que entregan una extensión de qué saber hacer y cómo podrás aportar en una empresa.

Lo importante es identificar palabras más específicas. Si agregas las más generales como “Dirección de equipo” o “Redes Sociales”, estarás compitiendo con muchísimas personas.

Por ejemplo, si eres experto en Marketing Digital, entonces alguna competencia podría ser “Generación de Leads” o “Posicionamiento de marca en LinkedIn”. Esas deben aparecer dentro de tu perfil, descripción y aptitudes.

Estas palabras también son parte de la búsqueda de profesionales en LinkedIn. A esto se le llaman “palabras claves de long tail” (conjunto de palabras).

 

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