8 técnicas de SEO para impulsar tu sitio web

By Dani
técnicas de SEO

En este post les queremos entregar 8 técnicas de SEO fáciles y aplicables para potenciar tu marca. En otros artículos hemos comentado que el SEO se trata de dos etapas:

Existe el SEO On-Site (optimización de textos, vínculos, sitemaps, entre otros) y el SEO Off-Site con estrategias fuera de tu página web que te ayudarán a posicionarla.

¡Aquí te dejamos 8 tips aplicables para todos!

Consejos y técnicas de SEO

Publica artículos o posts regularmente:

Tener un blog corporativo o sección de noticias en tu sitio web es un imprescindible. Google está en constante búsqueda de contenido reciente y si es de calidad, lo indexará en el buscador.

¡El contenido auténtico vale oro!

Cuando empieces a escribir, debes tener claro la longitud de tu texto (mínimo 600 palabras), la densidad de tus palabras claves, los subtítulos, vínculos internos y externos.

Palabras claves:

Siempre, siempre, sieeeempre, debes tener claras tus palabras claves. Se tratan de la principal lista de palabras y servicios que ofrece tu negocio. En base a estos, escribirás tus textos y generarás contenido relacionado a tu marca.

Puedes usar estas herramientas gratuitas para encontrar las tuyas: Google Search, Google Suggest o Google Wonder Wheel.

Instala un plugin de SEO como guía:

Esto de ayudará a optimizar los textos dentro del sitio web tanto en las páginas del menú como en tu blog corporativo. Yoast SEO te guiará sobre cómo agregar la palabra clave en el título, en la meta descripción, en el snippet, en la introducción, entre otros. ¡Es muy fácil y amigable!

Site maps…

En palabras simples, es la URL de tu sitio web que se envía a las arañas de Google para que la indexen en los motores de búsqueda. Es como “avisarle a Google que tienes un nuevo contenido que posicionar”.  Para esto, asegúrate de tener una cuenta en Google Webmaster Tools y enviarle tus sitemaps.

Deja comentarios en otros blogs:

Esta es una manera un poco antigua, pero no deja de ser efectiva. Dejar comentarios sobre un tema relacionado a tu rubro con el link de tu sitio web.

Enlaces internos:

Si descargas el plugin de Yoast SEO te darás cuenta que los vínculos internos son un must para obtener la puntuacuón SEO en verde (optimizada). Es como llevar flujo interno, dentro de tu sitio web, a través de vínculos de textos o palabras puntuales.

Agrega botones para compartir en redes sociales:

Si tu contenido es de calidad y útil para otros usuarios, entonces se compartirá orgánicamente. Haz que esto sea más fácil compartiendo los botones de “share this post” en tu blog.

Actualizar tu tema:

No todos los temas de WordPress son compatibles con SEO. Sobre todo cuando son gratis, esto podría estar perjudicando tu posición en los buscadores.