Técnicas de posicionamiento SEO y tendencias del futuro
Cuando buscamos en Internet siempre acabamos centrándonos en los primeros tres resultados. Son los que generan mayor confianza y credibilidad. A los que finalmente le hacemos CLICK! Aquí te ensemaños cuáles son las técnicas de posicionamiento SEO para lograr buenos resultados.
Algunos creerán que es suerte estar dentro de los primeros puestos, pero la verdad es que no es así. El posicionamiento SEO, o en palabras simples, posicionamiento web, es un trabajo duro y que se logra en un mediano – largo plazo.
Hoy en día quienes no están en Internet, pierden una vitrina muy importante. Hoy, convivimos en un universo digital junto a millones de usuarios que buscan soluciones a sus necesidades de manera rápida.
De hecho, hay muchas marcas líderes en el mundo que han decidido cerrar sus locales físicos (como tiendas de ropa) y enfocarse 100% al e-commerce.
¡La respuesta está en los resultados que arroja la analítica digital!
En los 90’s aparecieron los primeros buscadores como Yahoo! O Lycos, los que hoy en día fueron derrotados por el gigante de Google. Los sitios web en aquella época eran algo novedoso.
El boom de las páginas web ha hecho imprescindible la aparición de especialistas digitales, especialistas en Posicionamiento SEO. Este trabajo busca posicionar un sitio web dentro de los primeros puestos, a través de técnicas de optimización web que se realizan de manera interna como externa.
La importancia del SEO
El año 2005 el Market Share de Google era de un 40% mientras que hoy, año 2019, este porcentaje ascendió a más de un 70%. Fue en ese momento, cuando Google se dio cuenta del poder que tenía su plataforma, líder dentro del rubro de motores de búsqueda.
Entonces comenzó a optimizar sus recursos dividiendo los puestos dentro del ranking entre: posiciones de pago o posicionamiento orgánico.
Google se ha convertido en una plataforma de destino para encontrar preguntas y resolverlas en el mismo lugar. Tanto así, que ahora Google ha priorizado potenciar la experiencia UX dentro de la plataforma con nuevas herramientas como videos, maps, weather que buscan mejorar su experiencia sin necesidad de tener que acceder a otro sitio web.
El universo digital se está actualizando constantemente. Aquí te dejamos algunas tendencias y consideraciones para mejorar tu visibilidad web en el mundo de hoy:
Tendencias de posicionamiento web:
1. CTR % Click Through Rate: El CTR es una métrica que te indica las oportunidades para estar dentro de las primeras posiciones de Google. Si una keyword tiene un 90% de CTR orgánico y tu sitio web está posicionado con esa keyword; tu oportunidad de captar clicks por esa búsqueda es de un 90%.
2. Busca longtail keywords, tienen menor competencia.
3. Empieza a darle mayor importancia al brand content, la generación de éste genera mayor tráfico a tus canales de venta.
4. Invierte en tráfico orgánico hoy. ¡Recuerda que toma tiempo y luego lo agradecerás!
5. Trabaja bien los snippets de tu sitio web. Recuerda posicionar tu keyword en cada uno de ellos y que sean concordantes.
6. Crea perfiles de tu marca en diferentes redes sociales, esto te ayudará en la estrategia de link building y visibilidad de tu negocio online.
Google va evolucionando de manera muy rápida. Te recomendamos invertir en SEO ahora. Mientras antes lo hagas, mejor.
Recuerda hacerlo de manera inteligente. Primero infórmate en las tendencias de Google y la información que las audiencias buscan hoy.