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Posicionamiento orgánico, la tendencia en pymes

Muchos han escuchado hablar del SEO pero seguramente la mayoría no tiene bien claro qué es. Tal como lo dice su sigla: Search Engine Optimization, significa posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda como Google.

¿De qué se trata y cómo se trabaja?

Hoy en día la competencia por ser el primero en el ranking de Google es cada vez más fuerte. La inversión de grandes empresas eliminó por completo la visibilidad de medianas y pequeñas empresas y el presupuesto es inalcanzable.

Por lo tanto, el trabajo de SEO tomó protagonismo y hoy es una de las herramientas de Marketing Digital más importantes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el trabajo de SEO toma tiempo. Se trata de posicionar a empresas a mediano plazo a través de la optimización de sus sitios web y su contenido. De manera contraria, la inversión SEM en Google Ads, es inmediata.

¡Pero paciencia, que a quien espera, su bien le llega!

Las empresas que invierten en trabajo de posicionamiento orgánico SEO, no necesitarán invertir en publicidad de pago mañana. En cambio, las empresas que sólo invierten en publicidad de pago, tendrán que mantener esta estrategia a lo largo del tiempo. Por lo tanto tendrán que pagar mes a mes para posicionarse dentro de los buscadores.

Tendencia mundial y técnicas SEO

A nivel internacional las agencias especializadas en trabajo de SEO son el boom del momento. Sobre todo para medianas y pequeñas empresas que necesitan subirse a la carrera digital.

El trabajo de SEO tiene una serie de tecnicismos que hay que manejar. Lo ideal, es lograr una buena “puntuación” para que Google valore el contenido del sitio web y lo vaya situando dentro de las primeras páginas de búsqueda.

Existen dos fases del SEO: La parte técnica, más conocida como SEO On-Site y la parte creativa y estratégica, llamada SEO Off-Site.

La primera, se trata de optimizar el sitio web y su contenido legible, tener URLs amigables, optimizar el tiempo de carga, definir y aplicar las palabras claves, repetición de éstas, títulos y subtítulos coherentes, imágenes con atributo Alt, enlaces internos, externos, y otros factores.

El SEO Off- Site en cambio, se trata de generar estrategias de contenido a través de la creación de artículos de por ejemplo, un blog corporativo, notas de prensa, campañas de link building, contenido de calidad para que las audiencias lo compartan en sus redes, entre otras cosas.

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