fbpx

Palabras claves ¿cómo elegirlas?

Cómo elegir mis palabras claves

El primer y más clásico error, es pensar en tus palabras claves desde el interior del negocio. Las palabras claves son cómo las audiencias te encontrarán. Y para eso, lo primero es pensar como tu “cliente”.

Las personas tienen poco tiempo para buscar e investigar. Así que hay que ponerse en el lugar de ellos y hacer el “ejercicio” de buscar frases claves en Google relacionadas a tu mercado. ¡Frases simples!

Para posicionar tu página web en Google, lo primero es definir las keywords que definen tu negocio y en segundo lugar, estudiar cómo los usuarios las buscan.

Así lograrás atraer más tráfico, conversiones de manera orgánica y lograr un buen posicionamiento web.

Puedes hacer un análisis de palabras claves en Google Search Console (herramienta gratuita) o en Google Ads con el “planificador de palabras claves”.

En segundo lugar, debes elegir las palabras que mejor definan empresa según el volumen de búsqueda. Las palabras clave “long tail” de al menos 3 palabras, son las más utilizadas.

Por ejemplo; “casas airbn en Buzios”.

La idea es seleccionar Keywords de alta demanda, pero no con demasiada competitividad.

Podemos usar Google Analytics para analizar la búsqueda de ciertas palabras claves para mi sitio web. Si vemos que no están dando resultados en tráfico, entonces se deben optimizar.

¿Cómo lo hacemos?

La manera más efectiva hoy en día es a través de contenido en el sitio web. Específicamente un Blog o una sección de Noticias.

Cada artículo debe posicionar una palabra clave de tu empresa y optimizarla para que Google la califique y posicione dentro del ranking.

¡Si tienes más dudas escríbenos y te asesoramos!

Agencia de Performance
Agencia de Performance
¿Qué es una agencia de performance? Una agencia de performance se enfoca en la optimización de tu sitio web para mejorar su rendimiento. Esto incluye mejorar la velocidad de ca...
marketing viral
Marketing viral, ¿qué es y cómo lograrlo?
El marketing viral, tal como dice su nombre, se trata de campañas que logran propagarse de manera masiva entre los usuarios, como si fuese un “virus”.  Que un contenido sea
Cómo calcular el Engagement
Engagement: ¿Cuál es la forma de calcularlo?
En este post aprenderás por qué hay tantas formas de calcular el Engagement y en qué nos basamos para medir una de las métricas más importantes de nuestras redes ...
imagen destacada
¿Cuáles son las mejores plataformas de email marketing?
Sabemos que existen muchas, pero muuuchas plataformas relacionadas al email marketing, por lo cual claramente pueden existir dudas al momento de elegir la correcta. Si bien la mayoría tiene ...

Quieres formar parte de nuestro equipo de trabajo? dejanos tus datos y pronto te contactaremos.

Adjuntar Curriculum*
Maximum file size: 300 MB

Pin It on Pinterest