fbpx

Palabras claves ¿cómo elegirlas?

Cómo elegir mis palabras claves

El primer y más clásico error, es pensar en tus palabras claves desde el interior del negocio. Las palabras claves son cómo las audiencias te encontrarán. Y para eso, lo primero es pensar como tu “cliente”.

Las personas tienen poco tiempo para buscar e investigar. Así que hay que ponerse en el lugar de ellos y hacer el “ejercicio” de buscar frases claves en Google relacionadas a tu mercado. ¡Frases simples!

Para posicionar tu página web en Google, lo primero es definir las keywords que definen tu negocio y en segundo lugar, estudiar cómo los usuarios las buscan.

Así lograrás atraer más tráfico, conversiones de manera orgánica y lograr un buen posicionamiento web.

Puedes hacer un análisis de palabras claves en Google Search Console (herramienta gratuita) o en Google Ads con el “planificador de palabras claves”.

En segundo lugar, debes elegir las palabras que mejor definan empresa según el volumen de búsqueda. Las palabras clave “long tail” de al menos 3 palabras, son las más utilizadas.

Por ejemplo; “casas airbn en Buzios”.

La idea es seleccionar Keywords de alta demanda, pero no con demasiada competitividad.

Podemos usar Google Analytics para analizar la búsqueda de ciertas palabras claves para mi sitio web. Si vemos que no están dando resultados en tráfico, entonces se deben optimizar.

¿Cómo lo hacemos?

La manera más efectiva hoy en día es a través de contenido en el sitio web. Específicamente un Blog o una sección de Noticias.

Cada artículo debe posicionar una palabra clave de tu empresa y optimizarla para que Google la califique y posicione dentro del ranking.

¡Si tienes más dudas escríbenos y te asesoramos!

ERRORES COMUNES EN INSTAGRAM

6 errores comunes en Instagram que pueden estar perjudicando a tu cuenta

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Shares Al momento de involucrarse en el mundo de las redes sociales nos surgen muchas dudas sobre qué información puede llegar de mejor manera a nuestro
Tips organización

5 tips para trabajar enfocado

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Shares Rutina excesiva, estrés a flor de piel y el sentimiento de estar poco enfocado; son sensaciones que con la pandemia, sin duda, han ido muy
Diferencia ATL y BTL

¿Cuáles son las diferencias entre ATL y BTL?

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Shares Muchas veces nos preguntamos qué significan los términos que tanto mencionamos dentro del mundo del Marketing, y la verdad es que muchos de ellos, son
10-tips-para-tu-estrategia-seo

10 tips para tu estrategia de SEO

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Shares ¿Qué es el SEO? Sus siglas significan Search Engine Optimization, y se trata de estrategias técnicas y de contenido que buscan mejorar la posición de

Pin It on Pinterest