Cómo elegir mis palabras claves
El primer y más clásico error, es pensar en tus palabras claves desde el interior del negocio. Las palabras claves son cómo las audiencias te encontrarán. Y para eso, lo primero es pensar como tu “cliente”.
Las personas tienen poco tiempo para buscar e investigar. Así que hay que ponerse en el lugar de ellos y hacer el “ejercicio” de buscar frases claves en Google relacionadas a tu mercado. ¡Frases simples!
Para posicionar tu página web en Google, lo primero es definir las keywords que definen tu negocio y en segundo lugar, estudiar cómo los usuarios las buscan.
Así lograrás atraer más tráfico, conversiones de manera orgánica y lograr un buen posicionamiento web.
Puedes hacer un análisis de palabras claves en Google Search Console (herramienta gratuita) o en Google Ads con el “planificador de palabras claves”.
En segundo lugar, debes elegir las palabras que mejor definan empresa según el volumen de búsqueda. Las palabras clave “long tail” de al menos 3 palabras, son las más utilizadas.
Por ejemplo; “casas airbn en Buzios”.
La idea es seleccionar Keywords de alta demanda, pero no con demasiada competitividad.
Podemos usar Google Analytics para analizar la búsqueda de ciertas palabras claves para mi sitio web. Si vemos que no están dando resultados en tráfico, entonces se deben optimizar.
¿Cómo lo hacemos?
La manera más efectiva hoy en día es a través de contenido en el sitio web. Específicamente un Blog o una sección de Noticias.
Cada artículo debe posicionar una palabra clave de tu empresa y optimizarla para que Google la califique y posicione dentro del ranking.
¡Si tienes más dudas escríbenos y te asesoramos!