Sabemos que existen muchas, pero muuuchas plataformas relacionadas al email marketing, por lo cual claramente pueden existir dudas al momento de elegir la correcta. Si bien la mayoría tiene versiones tanto pagas como gratuitas, la funcionalidad depende mucho del uso que le des, porque ya sabemos, para gustos, colores. Es por eso que hoy te daremos nuestro top de mejores plataformas de email marketing según el #TeamCopy.
Pero, ¿qué es el email marketing?
Claro, no podemos partir hablando de email marketing sin explicarlo primero, ¿no? También conocido como marketing por email o publicidad por correo electrónico, el email marketing es una estrategia muy conocida de comunicación digital.
Y sí, es muy útil para tu estrategia de marketing, porque según estudios de SaleCycle, el 50,7% de los encuestados afirma que el email influencia sus compras al menos una vez al mes. ¿Otro dato importante? puede llegar a convertir 3 veces más que las redes sociales si la campaña es utilizada de buena manera. (Fuente: Sendinblue)
¿Sabes por qué es tan importante?
No solo ayuda a dar a conocer tu mensaje, el email marketing nos permite generar fidelización y leads. Además, puedes generar notoriedad (ya que muestras tu producto), potencias tu imagen (ya que te muestras como experto) y logras que el usuario genere una acción. (vendes tu producto).
Básicamente llegas a más personas, promueves el Upselling, mantienes un canal de comunicación permanente, logras que reconozcan tu marca, incentivas a potenciales clientes y los ya fidelizados y los más importante, es que generas leads de calidad. El 87% de los expertos de marketing B2B utilizan el correo electrónico como canal de distribución. (Fuente: Kinsta)
A todo esto, si te preguntas cómo hacer que tus textos vendan, te invitamos a ver nuestro blog post que habla sobre eso aquí.
Y no es por ser majaderas, pero en 2022, 4.030 millones de personas en todo el mundo utilizan su correo electrónico, por lo que los expertos pronostican que ese número crezca hasta 4.480 millones para el 2024. (Fuente: Statista) Entonces, claramente es una de las piezas fundamentales a la hora de concretar una acción con tu cliente
Nuestro TOP de plataformas de email marketing
Como somos expertos y no queremos que quedes con ninguna duda, preferimos explicar y dividir nuestro top en tres grandes variables, precio (muy importante), usabilidad y métricas, es decir reportes.
En general, podemos decir que Acumba es una de las plataformas a comparación precio/ uso más fáciles y completas de las que hemos utilizado. Esto es debido a que podemos hacer diseños y composiciones cercanas a lo que diseñamos desde illustrator o Photoshop y tiene informes automatizados al momento de necesitar las cifras de rendimiento.
Precio
A nivel de costos, puedes encontrar el plan gratis con 2.000 envíos al mes, editor y hasta 250 suscriptores. Las tarifas van desde los 22 dólares para cuentas básicas, es decir con 20.000 correos al mes y plantillas personalizables hasta las tarifas enterprise, que si bien también incluyen 20.000 correos, esta tiene la opción de agregar más de un usuario por cuenta. (ideal si tienes más de una marca, por supuesto)
Usabilidad
A nivel de diseño, el editor de Acumba es bastante intuitivo al usar, ya que puedes agregar botones, imágenes, filas, gifs, tus redes sociales e incluso generar CTAs que lleven respuestas a correos. También tienes la opción de personalizar si lo deseas.
Métricas
Como comentamos al principio, Acumba tiene informes bastante completos y fáciles de entender. Puedes ver el rendimiento de cada uno de tus correos enviados, desde qué dispositivos fueron vistos hasta un mapa de clics. Lo bueno es que puedes descargar cada uno de los informes, ideal para ese momento crucial del mes para interpretar los datos.
En general, esta plataforma de email marketing es bastante fácil de usar, por lo que podríamos decir que es nuestro number one, pero ojo, al igual que todas las plataformas de email marketing, todo depende del plan que pagues. Por ejemplo, si pagas la tarifa básica, ten mucho cuidado con el envío mobile/ desktop, ya que este plan no incluye la prueba por dispositivo, debes hacerlo manualmente desde el mismo editor.
Una de las plataformas de email marketing más conocidas por lejos es Mailchimp,esto es debido a lo completo que ofrece su servicio de campañas de correo electrónico. Esta plataforma incluye plantillas, gestiones, optimizaciones y asistencia.
Precio
Debido a que es una de las más conocidas y completas, obviamente debemos tener en cuenta que es una de las que mayor costo tiene. Si bien tiene un plan gratis, este incluye 2.500 envíos y 500 contactos. Sus planes pagados van desde los 11 dólares en planes esenciales o básicos hasta los 299 dólares en planes premium donde puedes encontrar todas las funciones de Mailchimp.
Usabilidad
Es súper minimalista y su interfaz parece ser muy intuitiva si ya llevas un tiempo trabajando con este tipo de plataformas, pero si es primera vez que la utilizas quizás algunas partes se vuelven un poco más complicadas, ya que a diferencia del resto aquí se segmenta de una manera muy específica en pro a lo minimalista, entonces si quieres buscar algo, debes clickear bastante.
Métricas
Si hablamos de reportes, Mailchimp tiene reportes automáticos y descargables. Es bastante parecida al resto a nivel de dashboard, ya que muestra las principales métricas. Es muy completa si hablamos de mostrar resultados. ¿Qué podemos destacar? Esta plataforma de email marketing te muestra un promedio de tus campañas. Ideal para fijas nuevas metas y objetivos para los próximos meses.
Esta plataforma es conocida debido a lo fácil e intuitiva que resulta ser. En general, Fidelizador quizás no tiene editores muy completos, pero cumple muy bien su objetivo: realizar campañas de email marketing. Es utilizada por grandes empresas debido a su capacidad de gestión y automatización
Precio
En Fidelizador no tienes un plan gratis, pero si puedes pedir tu versión gratuita. Puedes subir una base de datos de hasta 500 contactos y utilizar todas las herramientas de la plataforma.
Usabilidad
Una de las principales cosas que destacamos de esta plataforma de email marketing es la facilidad al momento de subir Bases de Datos, esto se agradece mucho si eres de esas personas que debe manejar BBDD constantemente. A nivel de diseño, no tiene tantas opciones de composición como Acumba, pero puedes adjuntar archivos PDF, lo cual es bastante útil.
Métricas
A nivel de métricas, Fidelizador tiene un dashboard bastante simple y completo a la hora de mostrar los reportes. Si bien todos son bastante parecidos a la hora de mostrar las aperturas, rebotes o enviados, podemos destacar que este muestra comparativas globales con todas las campañas realizadas anteriormente.
Ahora, si tienes dudas de qué plataforma es mejor o simplemente estás en busca de alguien que te pueda ayudar a aumentar leads y crear campañas de email marketing creativas y funcionales llegaste al lugar correcto. En Copywriters somos expertos en campañas de email marketing, ya que no solo nos enfocamos en el rendimiento. Nos enfocamos en todo. Desde el diseño, el envío, la reportería y las automatizaciones.
¿Qué esperas para conocernos?
¡Habla con nosotros aquí!