fbpx

¿Cómo escribir textos que vendan?

Ya lo hemos dicho. Tu pieza gráfica puede ser un 10/10, pero si el texto que lo acompaña es aburrido… No funcionará.

Así es… El copywriting creativo o redacción persuasiva, se trata de deleitar y lograr que tu potencial cliente, genere una acción. Y esa acción, es la que buscas con el copy.

Textos cortos, ¡no más biblias!

Hay muchos factores que influyen en un contenido único, y con suerte, que sea relevante. 

En este post, te entregaremos los principales tips para que tus textos conviertan.

Vamos punto por punto:

1️⃣ ¿Qué quieres lograr?

Lo primero, y como lo hemos visto en otros eBooks de nuestro laboratorio de contenidos, es conocer el objetivo que queremos lograr.

Parece obvio, pero a veces nos perdemos en la divagación de ideas. Ten claro qué buscas con ese post. ¿Ventas? ¿Tráfico? ¿Generar descargas? ¿Que conozcan un producto? Sea lo que sea, ponte siempre, en el lugar del usuario.

Si tu copy busca que los usuarios compren un producto online, ¡ve al grano y trabaja un mensaje ¡Compra acá! ¡Descuentos por pocos días!

2️⃣ Solucionar problemas.

Si entiendes la mecánica del content marketing, entonces sabrás que lo que buscamos hoy, es ayudar a los usuarios a solucionar problemas.

Crea contenido que llegue al corazón del usuario. Que cuando lo lea, piense ¡esto es lo que he buscado tanto tiempo!

3️⃣ Usa la técnica de escritura libre.

Sí, no hay estilos de escritura. Lo importante es que te salga natural. Prueba con diferentes tonos o personalidades, y luego léelos en voz alta.

Esto te ayudará a sentirte confiado, expresarte de mejor manera, y entender si es ese copy, el que representará mejor a tu potencial cliente.

4️⃣ Persuasión, y persuasión.

Este es el punto en el que volvemos a mencionar que la idea, a través de tus copies, es que el usuario genere una acción. 

Ojo! Que no significa que un texto se convierta en algo manipulador. La palabra persuasión, suele sonar negativa, pero en el mundo del inbound es todo lo contrario.

Si un usuario está frustrado y encuentra una solución a través de tu servicio o producto, un copy persuasivo será una solución a su problema. Es parte de deleitar y generar experiencias reales.

¿Cómo escribir textos que vendan?


Y finalmente, cerramos con las 4P del Copywriting:

P1: Promise: Todo texto empieza con un objetivo, y esa es la promesa representada. Es decir, lo que el usuario va a lograr a través de la lectura.

P2: Picture: La promesa, tiene que ser representada a través de una forma clara. Visualmente, que se vea rápido y al grano.

P3: Prueba: A través del copy, se debe demostrar que realmente esa promesa se va a ver cumplida. 

P4: Push: Inducir. Es el momento de crear un buen CTA. En el que el lector es invitado a interactuar con la marca.

El Copywriting no solamente debe ser creativo. Si bien es un gran plus, y claro, dependerá del tono y personalidad de cada marca, el ítem persuadir, deleitar y cumplir, serán los puntos primordiales para que tus textos vendan.
alexander-shatov-_tF3vug2FhQ-unsplash
Mejores herramientas para programar publicaciones en redes sociales
Sabemos que al momento de involucrarte en el mundo de las redes sociales, sus plataformas y herramientas para programar las publicaciones te surge una duda clave, ¿Cuál de todas las
imagen destacada
¿Cuáles son las mejores plataformas de email marketing?
Sabemos que existen muchas, pero muuuchas plataformas relacionadas al email marketing, por lo cual claramente pueden existir dudas al momento de elegir la correcta. Si bien la mayoría tiene ...
costos publicitarios
¡Aumentan los costos publicitarios! 
Ya nos encontramos en la mitad de agosto, ad portas de comenzar los últimos cuatro meses del año. ¿Tú también sentiste que el año pasó volando? &iex...
¿Cómo escribir textos que vendan?
6 errores comunes en Instagram que pueden estar perjudicando a tu cuenta
Al momento de involucrarse en el mundo de las redes sociales nos surgen muchas dudas sobre qué información puede llegar de mejor manera a nuestro público objetivo. Uno de los

Pin It on Pinterest