¿Crear memes es una profesión?

By Josefina

Es oficial, crear memes es una profesión como cualquier otra😎.¿Sabías que existe Licenciatura en memes en Northwestern University en Illinois, Estados Unidos?👀.

Los memes se han convertido en uno de lo recursos más utilizados en las redes sociales y hoy también podemos ver que son parte de la malla académica de carreras como diseño y publicidad👏🏼.

¿Qué es un meme?

Hay muchas definiciones sobre qué son los memes, pero en palabras simples los memes en internet son algo que puede propagarse dentro de la población y crear identidad.

¿Te suena el término “viralizar”? Los memes avanzan como una epidemia, algunos duran unos días, otros duran años, se comparten en distintos idiomas y son parte de nuestra cultura.

Los memes como estrategia de Marketing.

Hay varios ejemplos tanto en propaganda política, como en medios y publicidad. Revisemos algunos…

Gucci quiso renovarse con una campaña en redes sociales, totalmente distinta a lo que la marca hace habitualmente. Contrató a reconocidos creadores de memes para la campaña #TFWGucci (The Feeling When), que se refiere a lo que “sientes cuando”. El resultado fue un éxito, la marca supo reinventarse y llegar a un público millennial, en su propio idioma.

El gobierno de Hungría utilizó el popular meme de el “pololo distraído” para una campaña de apoyo, dirigida a las parejas jóvenes que esperan un hijo. Al parecer esto causó algunas polémicas en redes sociales, porque el meme originalmente hace alusión a “la infidelidad”.

Pensándolo bien🤔, creemos que el objetivo de quienes crearon este anuncio, era lograr visibilidad e impacto de la campaña publicitaria y que cumplieron muy bien con su fin😅.

Esto también nos demuestra la importancia que puede generar un contenido viralizado o meme como éste; Al parecer nuestra retina no olvida tan fácilmente👁️🧠..

¿Te animarías a dedicarte a crear memes?

Al parecer este oficio es cada vez más solicitado y puede ser muy bien remunerado. Si sientes que tienes talento para esto, ¡que nada te detenga!

O quizás quieres potenciar tu emprendimiento de una forma creativa y efectiva en Instagram. Te contamos que existen aplicaciones móviles donde puedes crear memes o stickers en menos de 2 minutos😲💥.