fbpx

¿Crear memes es una profesión?

Es oficial, crear memes es una profesión como cualquier otra😎.¿Sabías que existe Licenciatura en memes en Northwestern University en Illinois, Estados Unidos?👀.

Los memes se han convertido en uno de lo recursos más utilizados en las redes sociales y hoy también podemos ver que son parte de la malla académica de carreras como diseño y publicidad👏🏼.

¿Qué es un meme?

Hay muchas definiciones sobre qué son los memes, pero en palabras simples los memes en internet son algo que puede propagarse dentro de la población y crear identidad.

¿Te suena el término «viralizar»? Los memes avanzan como una epidemia, algunos duran unos días, otros duran años, se comparten en distintos idiomas y son parte de nuestra cultura.

Los memes como estrategia de Marketing.

Hay varios ejemplos tanto en propaganda política, como en medios y publicidad. Revisemos algunos…

Gucci quiso renovarse con una campaña en redes sociales, totalmente distinta a lo que la marca hace habitualmente. Contrató a reconocidos creadores de memes para la campaña #TFWGucci (The Feeling When), que se refiere a lo que «sientes cuando». El resultado fue un éxito, la marca supo reinventarse y llegar a un público millennial, en su propio idioma.

¿Crear memes es una profesión?

El gobierno de Hungría utilizó el popular meme de el «pololo distraído» para una campaña de apoyo, dirigida a las parejas jóvenes que esperan un hijo. Al parecer esto causó algunas polémicas en redes sociales, porque el meme originalmente hace alusión a «la infidelidad».

Pensándolo bien🤔, creemos que el objetivo de quienes crearon este anuncio, era lograr visibilidad e impacto de la campaña publicitaria y que cumplieron muy bien con su fin😅.

Esto también nos demuestra la importancia que puede generar un contenido viralizado o meme como éste; Al parecer nuestra retina no olvida tan fácilmente👁️🧠..

¿Crear memes es una profesión?

¿Te animarías a dedicarte a crear memes?

Al parecer este oficio es cada vez más solicitado y puede ser muy bien remunerado. Si sientes que tienes talento para esto, ¡que nada te detenga!

O quizás quieres potenciar tu emprendimiento de una forma creativa y efectiva en Instagram. Te contamos que existen aplicaciones móviles donde puedes crear memes o stickers en menos de 2 minutos😲💥.

marketing viral
Marketing viral, ¿qué es y cómo lograrlo?
El marketing viral, tal como dice su nombre, se trata de campañas que logran propagarse de manera masiva entre los usuarios, como si fuese un “virus”.  Que un contenido sea
Cómo calcular el Engagement
Engagement: ¿Cuál es la forma de calcularlo?
En este post aprenderás por qué hay tantas formas de calcular el Engagement y en qué nos basamos para medir una de las métricas más importantes de nuestras redes ...
alexander-shatov-_tF3vug2FhQ-unsplash
Mejores herramientas para programar publicaciones en redes sociales
Sabemos que al momento de involucrarte en el mundo de las redes sociales, sus plataformas y herramientas para programar las publicaciones te surge una duda clave, ¿Cuál de todas las
imagen destacada
¿Cuáles son las mejores plataformas de email marketing?
Sabemos que existen muchas, pero muuuchas plataformas relacionadas al email marketing, por lo cual claramente pueden existir dudas al momento de elegir la correcta. Si bien la mayoría tiene ...

Pin It on Pinterest