fbpx

Más datos para evitar los 10 errores en Instagram

Más datos para que logres el éxito en redes sociales con estos tips y consejos que te ayudarán a conseguirlo. Evita cometer los 10 errores en Instagram.

Fuente: Charlas de IEBS de Paqui Guerrero y Pedro Rojas

10 errores en Instagram

Tips:

✏️ Crea una biografía impactante, llamativa, original y clara. Piensa en cómo te buscará la gente y detalla tus servicios de forma visible y atractiva. Identifica la biografía con quién eres y cómo quieres que te busquen. Recuerda que es limitada a 150 caracteres.

 

✏️ Los hashtags funcionan mejor en la publicación, porque te permite editarlos y darle un refresh a los contenidos antiguos.

 

✏️ Etiquetar a personas también es buena estrategia.

 

✏️ Uno de los factores que mueve el algoritmo va en relación a la cantidad del tiempo que TU, como usuario, pasas dentro para promover tus contenidos. Te premiará dándote mayor visibilidad que si te conectas de vez en cuando.

 

✏️ El dinero en Instagram es un catalizador. No hay una sugerencia de inversión, hay que analizar la cuanta. Hacerlo a ciegas es irresponsable.

 

✏️ Borrar fotos no es buena idea, porque pierdes el tráfico e Instagram toma notas. Lo mejor es archivarlas.

 

✏️ ¡Contestar mensajes privados funciona mucho! A Instagram le gusta que interactúes.

 

✏️ En las portadas de las “historias destacadas” preocúpate de mantener el branding y armonía de tu perfil. Sigue los mismos colores y estilo.

 

Estos son parte de más datos para evitar los 10 errores en Instagram

Consejos:

✅ No tienes que estar en Instagram para poder hacer publicidad en esta plataforma. Eso es importante porque te permite atraer público aunque tu empresa no sea idónea para esta plataforma.

 

✅ Marcas Personales: el que quiera hacer Branding, esta no es la mejor plataforma, porque debes estar asociada a un producto y venderlo. Si insistes en querer darte a conocer por acá, entonces vende tus conocimientos y atributos, dándote a conocer por qué deben seguirte.  

 

✅ ¡Olvídate de los formatos! Lo importante es centrarte en tu público, porque si los conquistas a ellos, Instagram tomará nota y te dará mayor visibilidad.

 

✅ Es importante ver si puedes conseguir/lograr el objetivo de negocio real de la empresa que te contrató. No hagas falsas promesas: ve, prueba, compara y cambia.

 

✅ Usar Instagram sin tener ni web ni blog, estás perdido. Pierdes toda posibilidad de conseguir a los clientes y mantenerlos fieles a ti. Es un círculo vicioso sin retribución.

Limitaciones de caracteres para cada ítem:

 

  • 29 para el nombre del perfil.

  • 150 para el texto de nuestra biografía.

  • 2.200 para las descripciones de imágenes y comentarios en el feed.

Más limitaciones que debes considerar:

 

  • Etiquetar máx 20 personas en un post.

  • En 1 hora podrás conseguir como máximo: 200 cuentas, 100 me gusta y comentar 60 veces.

  • Puedes usar video del chat con un máximo de 6 personas.

  • Mensajes directos de grupo tienen un máximo de 32 personas.

Para más datos como estos, ingresa a nuestro artículo de 10 errores en Instagram pinchando aquí.

marketing viral
Marketing viral, ¿qué es y cómo lograrlo?
El marketing viral, tal como dice su nombre, se trata de campañas que logran propagarse de manera masiva entre los usuarios, como si fuese un “virus”.  Que un contenido sea
Cómo calcular el Engagement
Engagement: ¿Cuál es la forma de calcularlo?
En este post aprenderás por qué hay tantas formas de calcular el Engagement y en qué nos basamos para medir una de las métricas más importantes de nuestras redes ...
alexander-shatov-_tF3vug2FhQ-unsplash
Mejores herramientas para programar publicaciones en redes sociales
Sabemos que al momento de involucrarte en el mundo de las redes sociales, sus plataformas y herramientas para programar las publicaciones te surge una duda clave, ¿Cuál de todas las
imagen destacada
¿Cuáles son las mejores plataformas de email marketing?
Sabemos que existen muchas, pero muuuchas plataformas relacionadas al email marketing, por lo cual claramente pueden existir dudas al momento de elegir la correcta. Si bien la mayoría tiene ...

Pin It on Pinterest