Más datos para evitar los 10 errores en Instagram

By Francisca
10 errores en instagram

Más datos para que logres el éxito en redes sociales con estos tips y consejos que te ayudarán a conseguirlo. Evita cometer los 10 errores en Instagram.

Fuente: Charlas de IEBS de Paqui Guerrero y Pedro Rojas

10 errores en Instagram

Tips:

✏️ Crea una biografía impactante, llamativa, original y clara. Piensa en cómo te buscará la gente y detalla tus servicios de forma visible y atractiva. Identifica la biografía con quién eres y cómo quieres que te busquen. Recuerda que es limitada a 150 caracteres.

 

✏️ Los hashtags funcionan mejor en la publicación, porque te permite editarlos y darle un refresh a los contenidos antiguos.

 

✏️ Etiquetar a personas también es buena estrategia.

 

✏️ Uno de los factores que mueve el algoritmo va en relación a la cantidad del tiempo que TU, como usuario, pasas dentro para promover tus contenidos. Te premiará dándote mayor visibilidad que si te conectas de vez en cuando.

 

✏️ El dinero en Instagram es un catalizador. No hay una sugerencia de inversión, hay que analizar la cuanta. Hacerlo a ciegas es irresponsable.

 

✏️ Borrar fotos no es buena idea, porque pierdes el tráfico e Instagram toma notas. Lo mejor es archivarlas.

 

✏️ ¡Contestar mensajes privados funciona mucho! A Instagram le gusta que interactúes.

 

✏️ En las portadas de las “historias destacadas” preocúpate de mantener el branding y armonía de tu perfil. Sigue los mismos colores y estilo.

 

Estos son parte de más datos para evitar los 10 errores en Instagram

Consejos:

✅ No tienes que estar en Instagram para poder hacer publicidad en esta plataforma. Eso es importante porque te permite atraer público aunque tu empresa no sea idónea para esta plataforma.

 

✅ Marcas Personales: el que quiera hacer Branding, esta no es la mejor plataforma, porque debes estar asociada a un producto y venderlo. Si insistes en querer darte a conocer por acá, entonces vende tus conocimientos y atributos, dándote a conocer por qué deben seguirte.  

 

✅ ¡Olvídate de los formatos! Lo importante es centrarte en tu público, porque si los conquistas a ellos, Instagram tomará nota y te dará mayor visibilidad.

 

✅ Es importante ver si puedes conseguir/lograr el objetivo de negocio real de la empresa que te contrató. No hagas falsas promesas: ve, prueba, compara y cambia.

 

✅ Usar Instagram sin tener ni web ni blog, estás perdido. Pierdes toda posibilidad de conseguir a los clientes y mantenerlos fieles a ti. Es un círculo vicioso sin retribución.

Limitaciones de caracteres para cada ítem:

 

  • 29 para el nombre del perfil.

  • 150 para el texto de nuestra biografía.

  • 2.200 para las descripciones de imágenes y comentarios en el feed.

Más limitaciones que debes considerar:

 

  • Etiquetar máx 20 personas en un post.

  • En 1 hora podrás conseguir como máximo: 200 cuentas, 100 me gusta y comentar 60 veces.

  • Puedes usar video del chat con un máximo de 6 personas.

  • Mensajes directos de grupo tienen un máximo de 32 personas.

Para más datos como estos, ingresa a nuestro artículo de 10 errores en Instagram pinchando aquí.