fbpx

¿CAMPAÑAS EN FACEBOOK O LINKEDIN? B2B o B2C

La diferencia entre un modelo de negocios B2B o B2C.

Lo primero, es definir tu modelo de negocio. Si es B2B o B2C. Ésta será la variable que nos guíe en el contenido y las plataformas que vamos a usar para realizar campañas de ADS.

Las estrategias de Inbound Marketing sí se pueden implementar en campañas de anuncios online, ya que las estamos dirigiendo a un público objetivo que conocemos, perfilamos, entendemos, y que pueden ver soluciones en nuestro negocio.

¡Importante! Recordar que el contenido que entregaremos debe ser de calidad y que beneficie al buyer persona. Que sea dirigido a él. Por ejemplo, un PDF descargable, un beneficio especial o contenido de valor.

Al iniciar un proyecto, lo primero es identificar dónde está mi buyer persona. ¿En qué redes sociales se encuentra?

Como ya sabrán, Facebook es una red social de uso personal. Crea comunidades, alianzas, nexos e información entre las personas. Al desarrollar perfiles en Facebook o Instagram, es importante comunicar contenido que aporte y entregue beneficios hacia las audiencias.

Es clave generar contenido de valor, contar historias y relatos. Y claro, obviamente, mostrar los atributos de tus productos y servicios. Pero ojo, que ese no debe ser el foco. En inbound marketing el foco es: el cliente. Y será él, quien te busque a ti gracias a esto.

Bueno, ¿Entonces?

Sí, Facebook es una plataforma personal que construye comunidades. Entonces, si el modelo de negocio de tu marca es B2C, ésta es tu plataforma!

Pero, recuerda siempre, segmentar a las audiencias. Enfócate en el buyer persona y los mensajes claves que ellos quieren recibir para satisfacer sus necesidades actuales.

¿Cómo mi negocio mejorará la vida de estas personas? ¿Qué solución le entregará a mi cliente? ¡Identifica el problema desde ya!

¿Y los modelos de negocios B2B?

Si somos modelo B2B, entonces lo ideal no es anunciar en Facebook, si no que en plataformas digitales como LinkedIn.

Linkedin es la red social profesional por excelencia. Las campañas en linkedIn son criticadas por que son bastante caras, pero que sea caro no significa que tus resultado serán menores. Al contrario.

En linkedIn los usuarios buscan contenido que les interesa. Crean su contexto empresarial a través de following, hashtags y la red de contactos. No están dispuestos a ver contenido que no están buscando.

Si tu modelo de negocio es un B2B entonces tiene sentido hacer campañas en linkedIn. Lo primero, es revisar el lifetime value del cliente y la facturación que podríamos hacer.

Linkedin sí es más caro que Facebook, pero en la práctica. Si somos B2B en Facebook podríamos obtener leads baratos y en linkedIn podríamos obtener menos leads y más caros pero de mayor calidad. Y eso es lo importante.

Si queremos llegar a un B2B por ejemplo, en Facebook, podemos segmentar el tipo de persona o perfil profesional al que queremos llegar, pero no termina siendo tan preciso.

En cambio en linkedIn podemos segmentar mucho más enfocado en lo que hace mi potencial cliente. Los encontraremos directamente y esos leads serán de mayor calidad.

Algunos datos:

  • Mejor calidad de leads
  • 45% más de oportunidades de negocio
  • Información en tiempo real.
  • Vincular CRM con LinkedIn
  • Contenido personalizado
ERRORES COMUNES EN INSTAGRAM

6 errores comunes en Instagram que pueden estar perjudicando a tu cuenta

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Shares Al momento de involucrarse en el mundo de las redes sociales nos surgen muchas dudas sobre qué información puede llegar de mejor manera a nuestro
Tips organización

5 tips para trabajar enfocado

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Shares Rutina excesiva, estrés a flor de piel y el sentimiento de estar poco enfocado; son sensaciones que con la pandemia, sin duda, han ido muy
Diferencia ATL y BTL

¿Cuáles son las diferencias entre ATL y BTL?

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Shares Muchas veces nos preguntamos qué significan los términos que tanto mencionamos dentro del mundo del Marketing, y la verdad es que muchos de ellos, son
10-tips-para-tu-estrategia-seo

10 tips para tu estrategia de SEO

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Shares ¿Qué es el SEO? Sus siglas significan Search Engine Optimization, y se trata de estrategias técnicas y de contenido que buscan mejorar la posición de

Pin It on Pinterest