fbpx

Inbound Marketing

Inbound Marketing, la mejor manera de vender

El Inbound Marketing es la manera más efectiva de atraer clientes. ¿Se imaginan por qué?

Muchos de ustedes se han visto saturados de anuncios en los sitios web. ¡Esos que te persiguen hasta el final! Que hasta te sientes abrumado porque Internet sabe lo que estás “pensando” ¿Te pasa?

El inbound Marketing es todo lo contrario. Se trata de tácticas y herramientas que, a través del contenido, hacen que tus clientes se acerquen a tu sitio web de manera orgánica.

Se trata de combinar técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con el fin de que el cliente sea quien te buscó, y no al revés.

Se basa en cuatro etapas. Atraer, convertir, cerrar y deleitar.

Acompaña al cliente en toda la fase de este embudo entregándole información de calidad sobre lo que está buscando en ese minuto.

Lo primero, es crear el contenido que le entrega valor a tu marca y que es lo que tu cliente quiere recibir. Se trata de crear soluciones a sus necesidades actuales.

Por ejemplo, cuando llenas un formulario de datos a cambio de una increíble guía de Dieta Keto, un video tutorial sobre motores o simplemente, dejas tus datos a cambio de un descuento.

Es él quien te buscó…

Y bueno, ya que tiene interés en ti y tú tienes su información, ahora empieza el proceso de cerrar y deleitar.

Una vez que obtienes sus datos, comenzará el proceso de fidelización a través de Email Marketing, herramientas de automatización y lead nutruring.

Cuando tu cliente recibió toda la información necesaria para saber que tú eres su destino de compra, entonces llega el momento de “Deleitar”. Que su última fase sea toda una experiencia y se vayan satisfechos.

¡Ese cliente volverá y acompañado!

ERRORES COMUNES EN INSTAGRAM

6 errores comunes en Instagram que pueden estar perjudicando a tu cuenta

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Shares Al momento de involucrarse en el mundo de las redes sociales nos surgen muchas dudas sobre qué información puede llegar de mejor manera a nuestro
Tips organización

5 tips para trabajar enfocado

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Shares Rutina excesiva, estrés a flor de piel y el sentimiento de estar poco enfocado; son sensaciones que con la pandemia, sin duda, han ido muy
Diferencia ATL y BTL

¿Cuáles son las diferencias entre ATL y BTL?

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Shares Muchas veces nos preguntamos qué significan los términos que tanto mencionamos dentro del mundo del Marketing, y la verdad es que muchos de ellos, son
10-tips-para-tu-estrategia-seo

10 tips para tu estrategia de SEO

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Shares ¿Qué es el SEO? Sus siglas significan Search Engine Optimization, y se trata de estrategias técnicas y de contenido que buscan mejorar la posición de

Pin It on Pinterest