La diferencia entre negocios B2B o B2C.
Lo primero, es definir tu modelo de negocio. Si es campaña B2B o B2C. Ésta será la variable que nos guíe en el contenido y las plataformas que vamos a usar para realizar campañas de ADS.
Las estrategias de Inbound Marketing sí se pueden implementar en campañas de anuncios online, ya que las estamos dirigiendo a un público objetivo que conocemos, perfilamos, entendemos, y que pueden ver soluciones en nuestro negocio.
¡Importante! Recordar que el contenido que entregaremos debe ser de calidad y que beneficie al buyer persona. Que sea dirigido a él. Por ejemplo, un PDF descargable, un beneficio especial o contenido de valor.
Al iniciar un proyecto, lo primero es identificar dónde está mi buyer persona. ¿En qué redes sociales se encuentra?
Como ya sabrán, Facebook es una red social de uso personal. Crea comunidades, alianzas, nexos e información entre las personas. Al desarrollar perfiles en Facebook o Instagram, es importante comunicar contenido que aporte y entregue beneficios hacia las audiencias.
Es clave generar contenido de valor, contar historias y relatos. Y claro, obviamente, mostrar los atributos de tus productos y servicios. Pero ojo, que ese no debe ser el foco. En inbound marketing el foco es: el cliente. Y será él, quien te busque a ti gracias a esto.
Bueno, ¿Entonces?
Sí, Facebook es una plataforma personal que construye comunidades. Entonces, si el modelo de negocio de tu marca es B2C, ésta es tu plataforma!
Pero, recuerda siempre, segmentar a las audiencias. Enfócate en el buyer persona y los mensajes claves que ellos quieren recibir para satisfacer sus necesidades actuales.
¿Cómo mi negocio mejorará la vida de estas personas? ¿Qué solución le entregará a mi cliente? ¡Identifica el problema desde ya!
¿Y los modelos de negocios B2B en Redes Sociales?
Si somos modelo de campaña B2B, entonces lo ideal no es anunciar en Facebook B2B, si no que en plataformas digitales como LinkedIn.
Linkedin es la red social profesional por excelencia. Las campañas en linkedIn son criticadas por que son bastante caras, pero que sea caro no significa que tus resultado serán menores. Al contrario.
En linkedIn los usuarios buscan contenido que les interesa. Crean su contexto empresarial a través de following, hashtags y la red de contactos. No están dispuestos a ver contenido que no están buscando.
Si tu modelo de negocio es un B2B entonces tiene sentido hacer campañas en linkedIn. Lo primero, es revisar el lifetime value del cliente y la facturación que podríamos hacer.
Linkedin sí es más caro que Facebook, pero en la práctica. Si somos B2B en Facebook B2B podríamos obtener leads baratos y en linkedIn podríamos obtener menos leads y más caros pero de mayor calidad. Y eso es lo importante.
Si queremos llegar a un B2B por ejemplo, en Facebook B2B, podemos segmentar el tipo de persona o perfil profesional al que queremos llegar, pero no termina siendo tan preciso.
En cambio en linkedIn B2B podemos segmentar mucho más enfocado en lo que hace mi potencial cliente. Los encontraremos directamente y esos leads serán de mayor calidad.
Algunos datos sobre el B2B en Redes Sociales:
- Mejor calidad de leads
- 45% más de oportunidades de negocio
- Información en tiempo real.
- Vincular CRM con LinkedIn
- Contenido personalizado