fbpx

7 errores comunes en tu perfil de LinkedIn

LinkedIn se ha posicionado como la red social laboral por excelencia y no es raro que cada vez más personas quieran ser parte ya sea con un perfil profesional, como de empresa.

Esta plataforma ha permitido conectar a profesionales y organizaciones de distintos rubros en todo el mundo, pero además ha humanizado a las marcas, que cada vez interactúan más con sus audiencias Linkedianas.

¿Has usado LinkedIn alguna vez?

Seguramente tu respuesta sea sí, y lo más probable es que hayas buscado empleo a través de esta red social. ¿Sabías que ya hay más de 700 millones de usuarios de esta red social? Es por esto que vamos a revisar algunos de los errores más comunes en tu perfil de LinkedIn en los siguientes párrafos.

Error #1: tu perfil está incompleto.

La plataforma de LinkedIn es muy exigente en sus parámetros y calificará tu perfil según su calidad. Por eso debes tener tu información lo más completa posible, al 100%.

No olvides revisar tus competencias y organizar tu experiencia para que sea entendible y atractiva para los reclutadores u otras personas que puedan visitar tu perfil.

Error #2: la foto.

Sabemos que te estás preguntando si es discriminatorio exigir una foto y la verdad es que para esta red social no lo es. La foto expresa parte de tu esencia y debe ser visible. Además procura que sea una foto acorde con tu perfil y competencias profesionales, ya que es una primera carta de presentación. PD: De más está decir que no uses una foto con lentes de sol o en una fiesta.

Error #3: el extracto o “sobre mí”. 

Muchas personas se saltan esta sección y aunque no lo creas es muy importante. Es una oportunidad para expresarte y contar un poco más sobre ti desde el enfoque profesional. Además esta se sitúa en la parte superior de tu perfil, por lo tanto captará las primeras miradas de quienes entren a revisarlo.

Si tus fortalezas son el liderazgo, el trabajo en equipo y/o la creatividad, ¡considera incluirlas dentro de tu extracto”. No olvides mostrar pasión, energía, empatía y humildad. MUY IMPORTANTE: escribe en primera persona, como bien dice estás escribiendo “sobre ti”. 

Error #4: titular poco claro.

La competencia es alta, preocúpate de diferenciarte de los demás. Si eres Nutricionista, cuéntanos un poco más sobre ti, ¿te especializas en un área?, ¿atiendes online?, ¿eres coach?, ¿hiciste un master?, TODO SUMA. Recuerda que ajustar tu titular también te ayudará a posicionarte en las búsquedas.

Error #5: datos de contacto desactualizados.

Este error te puede costar muy caro, es un detalle que hace la diferencia. Si tu perfil es excelente pero no te pueden contactar ¿de qué sirvió todo el esfuerzo?. ¡A actualizar esos datos!. 

Error #6: no tener recomendaciones.

¿Es importante ser recomendado? Sí. La opinión de tus ex jefes, clientes, empleados y compañeros de trabajo es fundamental para saber más sobre ti. Va más allá de las referencias que puedan pedirte, son opiniones que le dan sustento a tu perfil y otros podrán leer. Tip: una recomendación forzada, se nota. Intenta que si pides una recomendación la respuesta sea espontánea y real. 

Error #7: no tener ajustada la URL pública.

Parece una exageración, pero no lo es y muchas empresas piden la URL de tu perfil, así que  no lo dejes pasar. Si no la editas, aparecerá tu nombre y un enredo de números y letras, lo que 1. no se ven muy ordenados y 2. no te ayudará a posicionarte en Google. 

Además de estos errores, es importante que tengas una comunidad, que seas activo siguiendo grupos, empresas, noticias y conectes con otros profesionales, que valoren tus aptitudes y compartas contenido que genere interés sobre tu actividad. 

¿Te ayudaron estos tips? Cuéntanos si se nos olvidó alguno y ¡compártelo con amigos para que también puedan mejorar sus perfiles!

ERRORES COMUNES EN INSTAGRAM

6 errores comunes en Instagram que pueden estar perjudicando a tu cuenta

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Shares Al momento de involucrarse en el mundo de las redes sociales nos surgen muchas dudas sobre qué información puede llegar de mejor manera a nuestro
Tips organización

5 tips para trabajar enfocado

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Shares Rutina excesiva, estrés a flor de piel y el sentimiento de estar poco enfocado; son sensaciones que con la pandemia, sin duda, han ido muy
Diferencia ATL y BTL

¿Cuáles son las diferencias entre ATL y BTL?

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Shares Muchas veces nos preguntamos qué significan los términos que tanto mencionamos dentro del mundo del Marketing, y la verdad es que muchos de ellos, son
10-tips-para-tu-estrategia-seo

10 tips para tu estrategia de SEO

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Shares ¿Qué es el SEO? Sus siglas significan Search Engine Optimization, y se trata de estrategias técnicas y de contenido que buscan mejorar la posición de

Pin It on Pinterest