Videomarketing ¿Cómo me puede ayudar?

By Dani
videomarketing

No es ninguna novedad que el contenido audiovisual tiene muchísimo más impacto que el resto, pero ¿cómo debo crearlo y dónde debo comunicarlo?

Esta técnica va en aumento y las plataformas digitales, como redes sociales, la están implementando cada vez más en sus formatos. Hubspot, dice que el 81% de las marcas ya lo utilizan en sus estrategias de publicidad.

¿En que consiste el videomarketing?

 

El videomarketing es el uso de recursos audiovisuales a través de internet para lograr diferentes objetivos. Se trata de añadir videos a la estrategia de Marketing. Otro formato es el socialvideo, que se trata de videos sólo para ser comunicados en redes sociales.

La idea es que las piezas sean compartibles y que estén adaptadas al formato de cada plataforma. Por ejemplo: en Instagram el formato debe ser cuadrado. En Facebook es formato horizontal y en Youtube debe ser HD.

Los datos demuestran que el videomarketing tiene un impacto muy positivo en ventas y ROI. Por ejemplo, un tuit que tiene un video tiene 3 veces más de respuestas que uno que no lo tiene.


¡Algunos datos! 👆🏼👆🏼👆🏼

 

🔹 El 64% de usuarios que ve un video sobre un producto, tiende a adquirir uno de ellos o de la línea.

🔹 El usuario medio tiene a ver 40 minutos de video desde su celular. Lo que incrementó un 40% respecto al año anterior.

🔹 El 2020 los usuarios estarán cada vez más abiertos a consumir videos en las pantallas de sus celulares.

🔹 El consumo de video se está ampliando y diversificando a otros canales. En Facebook se visualizan más de 100 millones de horas de video al día.

🔹 Snapchat, (sólo video) ya tiene más de 255 millones de usuarios.

🔹 ¡El 40% de la población de Estados Unidos de entre 13 y 34 años utiliza esta red social a diario!

 

¿Dónde promocionar videomarketing?
 

Revisa las plataformas donde se encuentra tu audiencia y crea contenido de valor.

Youtube, fue creado en 2005 y desde ese entonces que se se ha convertido en la plataforma de video por excelencia a nivel mundial. Cada día se reproducen 1000 millones de horas de video en esta red social.

El formato más popular son los videos que duran en torno a los 3 minutos en Youtube.

Facebook está tomando protagonismo dentro del ranking de plataformas más populares a la hora de publicitar videomarketing.  Cada día se consumen 100 millones de horas de contenido audiovisual.

Además, una de los recursos más utilizados hoy en día es la auto reproducción. Se trata de videos que se reproducen automáticamente. A medida que el usuario navega en Facebook.

La audiencia en Facebook es mucho más amplia que en otras redes sociales. El formato que mejor funciona en esta red social son los videos que duran entre 21 y 44 segundos.

Instagram actualmente cuenta con más de 813 millones de usuarios activos. La mayoría son mujeres menores de 35 años. El formato se caracteriza por ser breve. En un principio eran 15 segundos y hoy en día son hasta 60 segundos.

Snapchat también está creciendo rápidamente. Su público son jóvenes y al día se ven 1000 millones de historias. Sus videos son muy breves.  Si quieres conquistar a su audiencia debes hacer videos cortos.

Twitter se utiliza más en los móbiles con duraciones desde el segundo hasta los 140.


8 tips aquí:

 

✅ Videos que generen interacciones. Material que sea de interés para las audiencias y que se pueda compartir.

✅ Contenido emotivo

✅ Adapta videos a los algoritmos de cada red social.

✅ Incluye SEM en la estrategia. Si las campañas de video incluyen Youtube se debe contar con una estrategia de keywords para incrementar las reproducciones.

✅ Utiliza el storytelling para comunicarte de manera más efectiva. ¡Cuenta grandes historias!

✅ Sé creativo

✅ Convierte al cliente en el protagonista de la historia.

✅ Empieza fuerte. ¡Los primeros 30 segundos son los más importantes!