Tendencias de Marketing Digital para triunfar este 2021

By Josefina
Tendencias 2021

El 2020 vivimos un boom de la digitalización. Y vamos por más…

¿Sabes cuáles son las tendencias de Marketing Digital para triunfar en internet este 2021? Las predicciones dicen que este 2021 se consolidarán y se extenderán hasta 2022, las tendencias que se dieron a raíz de situación mundial post Covid-19.

Para todos los que trabajamos en marketing el año pasado nos desafío a adaptarnos a los cambios, buscar ser aún más creativos y trabajar en base a la inmediatez, como a las nuevas formas de comunicarnos y de consumo.

Las 5 A del Marketing; conceptos que fueron y seguirán siendo fundamentales durante este año.


Muy bien lo explica este nuevo concepto sobre las nuevas tendencias, ya que más allá de las tradicionales 5 P del Marketing (product, price, place, promotion, people), nos enfocaremos en escuchar y entender a nuestros usuarios a través de:


  1. Aportar valor al usuario.
  2. Ayudar al cliente resolviendo sus necesidades y también sus problemas.
  3. Anticipar cuáles van a ser las futuras demandas de tu público objetivo.
  4. Adaptarte a tu buyer persona.
  5. Automatizar tus acciones de marketing.

¿Cómo lo llevamos a la práctica?

Cómo emplear el enfoque Ágil para desarrollar clientes - Proagilist

1. Contenido de valor: Tenemos usuarios más exigentes, que consumen mucho contenido diario. El desafío es entregar un contenido que aporte valor, que sea útil, que se dirija a ellos.

2. El usuario como creador de contenido: Ya no trabajamos solos, el usuario es un creador de contenido fundamental para dar a conocer nuestro producto o servicio.

3. Enfocarse aún más en el usuario: Ya sabemos que el cliente siempre tiene la razón, que debemos entregarle un servicio de atención eficaz, y entregarle soluciones instantáneas. Para esto nuestro buyer persona es fundamental, por eso nos adaptamos a él, analizamos su comportamiento (Buyer Journey). Los datos que aporte el usuario, nos ayudarán a seguir creando “experiencias únicas” para “personas únicas”.


¿Dónde veremos más acción e innovación del Marketing Digital durante este 2021?


Sin duda nos seguiremos sorprendiendo con cambios y novedades que no aparecen en este listado, sin embargo creemos que estos podrían ser de los más interesantes:

  • El 5G y la posibilidad de campañas más visuales y potentes.
  • Mensajería instantánea, cada vez más potente.
  • Anuncios diseñados para televisión conectada.
  • Asistentes de voz cada vez más completos.
  • Clases, seminarios, cursos, conciertos y todo tipo de eventos y experiencias audiovisuales.
  • Publicidad en redes sociales.
  • Videos cortos y stories. No solo por Tik Tok e Instagram, ojo también con LinkedIn Stories y Twitter Fleets.
  • Studio Ads en Spotify: más allá de anuncios en Podcast, integrando imagen y video.

¿Vamos a triunfar en Marketing Digital este 2021?

Sabemos que se vienen importantes desafíos para este año. Lo apasionante para quienes gozamos de crear estrategias es mantenernos conectados y en constante aprendizaje sobre las futuras tendencias.


No olvidemos la importancia de fijarnos objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales). ¡Estas metas concretas, nos permitirán analizar el desempeño de todos nuestras acciones!