fbpx

Tendencias de Marketing Digital para triunfar este 2021

El 2020 vivimos un boom de la digitalización. Y vamos por más…

¿Sabes cuáles son las tendencias de Marketing Digital para triunfar en internet este 2021? Las predicciones dicen que este 2021 se consolidarán y se extenderán hasta 2022, las tendencias que se dieron a raíz de situación mundial post Covid-19.

Para todos los que trabajamos en marketing el año pasado nos desafío a adaptarnos a los cambios, buscar ser aún más creativos y trabajar en base a la inmediatez, como a las nuevas formas de comunicarnos y de consumo.

Las 5 A del Marketing; conceptos que fueron y seguirán siendo fundamentales durante este año.


Muy bien lo explica este nuevo concepto sobre las nuevas tendencias, ya que más allá de las tradicionales 5 P del Marketing (product, price, place, promotion, people), nos enfocaremos en escuchar y entender a nuestros usuarios a través de:


  1. Aportar valor al usuario.
  2. Ayudar al cliente resolviendo sus necesidades y también sus problemas.
  3. Anticipar cuáles van a ser las futuras demandas de tu público objetivo.
  4. Adaptarte a tu buyer persona.
  5. Automatizar tus acciones de marketing.

¿Cómo lo llevamos a la práctica?

Tendencias de Marketing Digital para triunfar este 2021

1. Contenido de valor: Tenemos usuarios más exigentes, que consumen mucho contenido diario. El desafío es entregar un contenido que aporte valor, que sea útil, que se dirija a ellos.

2. El usuario como creador de contenido: Ya no trabajamos solos, el usuario es un creador de contenido fundamental para dar a conocer nuestro producto o servicio.

3. Enfocarse aún más en el usuario: Ya sabemos que el cliente siempre tiene la razón, que debemos entregarle un servicio de atención eficaz, y entregarle soluciones instantáneas. Para esto nuestro buyer persona es fundamental, por eso nos adaptamos a él, analizamos su comportamiento (Buyer Journey). Los datos que aporte el usuario, nos ayudarán a seguir creando «experiencias únicas» para «personas únicas».


¿Dónde veremos más acción e innovación del Marketing Digital durante este 2021?


Sin duda nos seguiremos sorprendiendo con cambios y novedades que no aparecen en este listado, sin embargo creemos que estos podrían ser de los más interesantes:

  • El 5G y la posibilidad de campañas más visuales y potentes.
  • Mensajería instantánea, cada vez más potente.
  • Anuncios diseñados para televisión conectada.
  • Asistentes de voz cada vez más completos.
  • Clases, seminarios, cursos, conciertos y todo tipo de eventos y experiencias audiovisuales.
  • Publicidad en redes sociales.
  • Videos cortos y stories. No solo por Tik Tok e Instagram, ojo también con LinkedIn Stories y Twitter Fleets.
  • Studio Ads en Spotify: más allá de anuncios en Podcast, integrando imagen y video.

¿Vamos a triunfar en Marketing Digital este 2021?

Sabemos que se vienen importantes desafíos para este año. Lo apasionante para quienes gozamos de crear estrategias es mantenernos conectados y en constante aprendizaje sobre las futuras tendencias.


No olvidemos la importancia de fijarnos objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales). ¡Estas metas concretas, nos permitirán analizar el desempeño de todos nuestras acciones!

alexander-shatov-_tF3vug2FhQ-unsplash
Mejores herramientas para programar publicaciones en redes sociales
Sabemos que al momento de involucrarte en el mundo de las redes sociales, sus plataformas y herramientas para programar las publicaciones te surge una duda clave, ¿Cuál de todas las
imagen destacada
¿Cuáles son las mejores plataformas de email marketing?
Sabemos que existen muchas, pero muuuchas plataformas relacionadas al email marketing, por lo cual claramente pueden existir dudas al momento de elegir la correcta. Si bien la mayoría tiene ...
costos publicitarios
¡Aumentan los costos publicitarios! 
Ya nos encontramos en la mitad de agosto, ad portas de comenzar los últimos cuatro meses del año. ¿Tú también sentiste que el año pasó volando? &iex...
display social ads
¿Cómo escribir textos que vendan?
Ya lo hemos dicho. Tu pieza gráfica puede ser un 10/10, pero si el texto que lo acompaña es aburrido… No funcionará. Así es… El copywriting creativo o reda...

Pin It on Pinterest