fbpx

¿Qué es y para qué sirve GIPHY?

Me imagino que has escuchado hablar sobre GIPHY y lo has leído en alguna red social como WhatsApp o Instagram. ¿Qué es y para qué sirve?

GIPHY es una plataforma que funciona como base de datos en línea y que almacena diverso contenido, entre ellos millones de videos, gifs animados y stickers.

La plataforma te permite compartir el contenido en diversas redes sociales y canales con tan solo copiar su URL en tu portapapeles. Puedes seguir a distintos creadores, filtrar búsquedas por palabras clave e intereses y hasta crear tu propia cuenta de manera absolutamente gratuita.

Para verificar tu perfil solo tienes que completar los datos correctamente y subir al menos 5 contenidos. La verificación puede tardar algunos días pero una vez que estás aprobado, tus gifs podrán ser encontrados por otros usuarios en redes sociales, como por ejemplo en creador de stories de Instagram.

¿Por qué el boom de los gif y stickers?

Internet evoluciona de manera muy rápida y hemos visto cómo cada vez tenemos más emojis, stickers, memes y gifs en línea que nos ayudan a comunicarnos de una forma más directa, interactiva y creativa.

¿Deberían las marcas crear sus propios gif?

¡Claro que sí! Muchas marcas lo utilizan como estrategia de marketing. Es una excelente forma de acercarte a tus usuarios e interactuar con ellos, como también llegar a nuevos perfiles y como alternativa para posicionarse en internet (SEO).

¡Te invitamos a conocer nuestro perfil en GIPHY, seguirnos y compartir nuestras creaciones!

Pin It on Pinterest