fbpx

Qué es Twitch: la plataforma de streaming del momento

Conoce una de las redes con mayor crecimiento en el último tiempo: Twitch es el hogar de millones de amantes de videojuegos en todo el planeta. Comprada por Amazon, actualmente es la plataforma de livestream más grande del mundo y está especializada, desde su origen, en la retransmisión de partidas de videojuegos, aunque no se limita solo a eso. También podemos encontrar contenido sobre música, cultura pop, geek, estilos de vida, deporte, charlas con los usuarios, entre otros; lo que convierte a la plataforma en un buen espacio para diversos públicos y creadores de contenidos. 

¿Para qué sirve Twitch?

La principal función de Twitch es transmitir un evento en tiempo real y al mismo tiempo poder interactuar con la audiencia, a través de su chat. Al momento de la transmisión, el streamer tiene la opción de clasificar su contenido en categorías y etiquetas que le servirán para los resultados de búsqueda y recomendaciones dentro de la red.

¿Cómo funciona Twitch?

Una vez creas tu cuenta en Twitch, las emisiones en directo aparecen en el centro de la interfaz, al mismo tiempo, hay recomendaciones de diversos canales y categorías. En Explorar puedes buscar contenidos a tu gusto, acceder a emisiones en directo, música, consultar recompensas, notificaciones y ajustes. Por otra parte, en Siguiendo se pueden ver las novedades de los canales que sigues. Finalmente, si has iniciado sesión, en el panel de la izquierda podrás ver la lista de canales que sigues y transmisiones en vivo recomendadas por la plataforma.

Ahora bien, el streamer puede tener tanto seguidores como suscriptores, quienes pueden ver el contenido gratuitamente. PERO, los suscriptores pagan una cuenta mensual que les proporciona una serie de ventajas. 

Cómo sacar beneficios con Twitch

Una de las gracias de Twitch es que puedes ganar dinero a través de las donaciones (además de las suscripciones), publicidad o venta de juegos. Sin embargo, para hacer esto, debes estar en el programa de afiliados donde tienes que cumplir algunos requisitos:

  • Transmitir 8 horas y haber transmitido en 7 días distintos, durante los últimos 30 días. 
  • Tener una media de 3 espectadores o más, simultáneos (también durante los últimos 30 días). 
  • Contar con al menos 50 seguidores, por lo que deberás mantener ese mínimo.  

Datos para los streamers:

  1. Dos tercios de los usuarios son hombres: 65% hombres y 35% mujeres.
  2. Twitch es mayormente centennial, teniendo un porcentaje de estos usuarios del 41% y millennials un 32%.
  3. Los sábados y domingos hay un 7% más de espectadores y un 9% más de directos que de lunes a viernes.
  4. Los streamers obtienen un 50% de las suscripciones.
  5. Puedes enlazar a tu canal productos de Amazon, y si un espectador hace una compra a través de tu enlace, te llevarás una comisión por todos los productos en el carrito de compra, no solo los anunciados.

 

alexander-shatov-_tF3vug2FhQ-unsplash
Mejores herramientas para programar publicaciones en redes sociales
Sabemos que al momento de involucrarte en el mundo de las redes sociales, sus plataformas y herramientas para programar las publicaciones te surge una duda clave, ¿Cuál de todas las
imagen destacada
¿Cuáles son las mejores plataformas de email marketing?
Sabemos que existen muchas, pero muuuchas plataformas relacionadas al email marketing, por lo cual claramente pueden existir dudas al momento de elegir la correcta. Si bien la mayoría tiene ...
costos publicitarios
¡Aumentan los costos publicitarios! 
Ya nos encontramos en la mitad de agosto, ad portas de comenzar los últimos cuatro meses del año. ¿Tú también sentiste que el año pasó volando? &iex...
display social ads
¿Cómo escribir textos que vendan?
Ya lo hemos dicho. Tu pieza gráfica puede ser un 10/10, pero si el texto que lo acompaña es aburrido… No funcionará. Así es… El copywriting creativo o reda...

Pin It on Pinterest