Los leads son valiosos en las estrategias de marketing porque nos ayudan a conocer a nuestros usuarios y diferenciar entre quiénes tienen un interés genuino en el producto y quiénes están solo echando un vistazo. Aquí entra el lead scoring, en pocas palabras, la clasificación de leads y por qué son tan importantes en nuestra estrategia.
Cuando implementamos estrategias de inbound marketing, uno de los primeros pasos a considerar es generar tráfico a tu sitio web y que estos visitantes se transformen en leads a través de un formulario de contacto.
Una vez que llegan ahí y dejan sus datos, pasan a ser parte de tu base de datos, pero… ¿Son todos estos leads iguales? La respuesta es NO.
Cada contacto es distinto del otro, algunos están interesados en recibir tus ofertas, otros en comprar de forma periódica tu producto, ser cliente una sola vez para un servicio específico o simplemente quieren aprender de tu próximo webinar o descargar tu último Ebook.
¿Cómo podemos cualificar y saber quién es quién? Ahí entra en juego el lead scoring.
El lead scoring te permitirá ordenar una base de datos de contactos sin con una matriz, cualificándolos y atribuyéndoles una serie de caractéristicas a cada uno. La matriz cuenta con tres variables diferenciadas:
El lead scoring aumentará la productividad del equipo de ventas y te ayudará a tomar decisiones que apunten a tus usuarios y sus intereses de la mejor forma.