Muchos creen que los blogs quedaron en el pasado, que fueron de la época de los 90’s y que hoy no existen. ¡Bueno, les comentamos que están completamente equivocados!
El blogging hoy está más de moda que nunca. Ayuda a posicionar a las marcas en los buscadores, genera confianza en las audiencias y crea comunidades en torno a la información.
Generar contenido constante en tu sitio web significa que estás generando nuevas URLs para que las arañas de búsqueda te rastreen, y te encuentren.
Mientras más contenido, más te encuentran. Mientras más te encuentran, vas avanzando en esta carrera. Y esto, todo gracias al efecto blogging.
Eso sí, a la hora de escribir, preocupate de optimizar los textos para una buena puntuación SEO. Google valoriza el contenido por cómo está escrito. Esto es lo que se conoce como “SEO On-site” y se traduce en optimizar las palabras claves de tu texto, optimizar los títulos, meta tags, imágenes con atributo Alt, links internos, externos, y una serie de condiciones.
Si tu “puntuación SEO” está en verde (mirar foto), entones tu contenido está de lo mejor para que Google te premie y vaya posicionando en los buscadores.
El blogging ayuda a generar comunidades en torno a las marcas. No es necesario escribir de mis productos todo el tiempo. De hecho, todo lo contrario.
La idea es escribir contenido que obviamente, genere valor para tu negocio, pero que atraiga el interés de las audiencias