fbpx

Necesito un Copywriter

¿Y eso qué es? ¿Un copy qué? Muchos ni si quiera saben qué es un Copywriter y la importancia que tienen hoy en día. Por lo mismo, les dejamos en breve la importantísima labor de un Copywriter.

¿Que es un Copywriter?

No es un redactor de artículos, tampoco escritor de posts. Un Copywriter se encarga de escribir y comunicar el gran valor de tus productos o servicios a través de técnicas de persuasión y emoción.

Le entrega a las audiencias (en redes sociales o sitio web) una solución inmediata a sus necesidades. 

¡Hace que ellos realicen una acción! ¿Qué importante o no?

Trabaja redactando textos conocidos como “copys” que buscan publicitar productos o servicios de empresas.

Los textos se escriben para una sola persona (tu cliente ideal). Para entender muy bien esto, el Copywriter se hace tres preguntas:

¿Quién es tu cliente ideal?

¿Qué necesidad o problema puede solucionar tu marca?

¿Cómo lo vas a hacer?

¡Y luego de un poco de investigación nace la magia!

Son textos que atraen. Textos que convierten. 

Las principales labores de un Copywriter son:

  • Convierte un producto o servicio en la solución a un problema.

  • Busca comprender las características de un producto o servicio y redacta contenido persuasivo y de fácil comprensión en torno a éste.

  • Crea una historia convincente con la que el cliente se identifique hasta convencerlo de que eso es lo que realmente necesita.

  • Se comunica eficazmente con el cliente.

Un Copywriter es un investigador. Debe recabar toda la información necesaria sobre la marca y su entorno. 

Estudiar el producto, su Buyer Persona, las palabras técnicas, frases y palabras claves. 

Recordamos que el embudo de conversión para captar clientes tiene su fase inicial en la atracción. Podríamos decir que el paso más importante del Copywriter

Y esto, lo logramos solamente con buen contenido.

marketing viral
Marketing viral, ¿qué es y cómo lograrlo?
El marketing viral, tal como dice su nombre, se trata de campañas que logran propagarse de manera masiva entre los usuarios, como si fuese un “virus”.  Que un contenido sea
Cómo calcular el Engagement
Engagement: ¿Cuál es la forma de calcularlo?
En este post aprenderás por qué hay tantas formas de calcular el Engagement y en qué nos basamos para medir una de las métricas más importantes de nuestras redes ...
alexander-shatov-_tF3vug2FhQ-unsplash
Mejores herramientas para programar publicaciones en redes sociales
Sabemos que al momento de involucrarte en el mundo de las redes sociales, sus plataformas y herramientas para programar las publicaciones te surge una duda clave, ¿Cuál de todas las
imagen destacada
¿Cuáles son las mejores plataformas de email marketing?
Sabemos que existen muchas, pero muuuchas plataformas relacionadas al email marketing, por lo cual claramente pueden existir dudas al momento de elegir la correcta. Si bien la mayoría tiene ...

Pin It on Pinterest