¿Y eso qué es? ¿Un copy qué? Muchos ni si quiera saben qué es un Copywriter y la importancia que tienen hoy en día. Por lo mismo, les dejamos en breve la importantísima labor de un Copywriter.
¿Que es un Copywriter?
No es un redactor de artículos, tampoco escritor de posts. Un Copywriter se encarga de escribir y comunicar el gran valor de tus productos o servicios a través de técnicas de persuasión y emoción.
Le entrega a las audiencias (en redes sociales o sitio web) una solución inmediata a sus necesidades.
¡Hace que ellos realicen una acción! ¿Qué importante o no?
Trabaja redactando textos conocidos como “copys” que buscan publicitar productos o servicios de empresas.
Los textos se escriben para una sola persona (tu cliente ideal). Para entender muy bien esto, el Copywriter se hace tres preguntas:
¿Quién es tu cliente ideal?
¿Qué necesidad o problema puede solucionar tu marca?
¿Cómo lo vas a hacer?
¡Y luego de un poco de investigación nace la magia!
Son textos que atraen. Textos que convierten.
Las principales labores de un Copywriter son:
- Convierte un producto o servicio en la solución a un problema.
- Busca comprender las características de un producto o servicio y redacta contenido persuasivo y de fácil comprensión en torno a éste.
- Crea una historia convincente con la que el cliente se identifique hasta convencerlo de que eso es lo que realmente necesita.
- Se comunica eficazmente con el cliente.
Un Copywriter es un investigador. Debe recabar toda la información necesaria sobre la marca y su entorno.
Estudiar el producto, su Buyer Persona, las palabras técnicas, frases y palabras claves.
Recordamos que el embudo de conversión para captar clientes tiene su fase inicial en la atracción. Podríamos decir que el paso más importante del Copywriter…
Y esto, lo logramos solamente con buen contenido.