Plataformas ADS para empresas B2B

Partamos por el principio del B2B …

El acrónimo B2B hace referencia a Business to Business, negocios enfocados en la transacción de dos empresas. Por lo tanto, este modelo de negocio está dirigido al comercio mayorista, y si bien este tipo de clientes son más difíciles de conseguir, son mucho más rentables y ofrecen una mayor estabilidad comercial. 

Si eres una empresa B2B, de seguro sabes cuáles son tus beneficios: ahorro de tiempo, dinero, personalización en cuanto a establecer una identidad propia dentro del mercado y mayor facturación por parte del cliente. En definitiva, tu alternativa te permite posicionarte en un nicho determinado, realizar una menor inversión en recursos, entre otras ventajas, por lo que tu estrategia de contenidos y marketing debe estar enfocada en promocionar lo anterior y consolidar tu imagen de marca. 

¿Por qué debo contar con una campaña de anuncios?

Ahora pasamos a lo que nos convoca: la publicidad en plataformas digitales. Los ads, sí otro acrónimo, es la palabra en inglés para “anuncios”. Tan sencillo como eso. Su finalidad es:

  • Llevar tráfico a tu página web.
  • Posicionar y visibilizar a tu empresa por sobre la competencia.
  • Aparecer en búsquedas de palabras clave para el negocio.
  • Dar vitrina a la marca en sitios relacionados.
  • Segmentar audiencias por intereses y ubicación.
  • Monitorear y establecer una base de datos. 

Además, para que una campaña de anuncios sea efectiva, debes armar una correcta planificación e incluir elementos estratégicos en tu publicidad. Aquí destacamos:

  1. Claridad en tus objetivos: es decir, tener clara la finalidad que quieres conseguir con la publicidad.
  2. Segmentación: investigar a la audiencia que quieres llegar, sus necesidades, intereses, dónde se encuentran, en fin: conocer al público que quieres llegar. 
  3. Palabras clave: son fundamentales a la hora de que tu audiencia pueda encontrarte en los buscadores de internet. Y debido a su importancia, se merecen su post propio, así que haz click aquí y revisa los mejores tips para elegir tus keywords correctamente.
  4. Métricas: la medición y análisis de datos ayudan a brindar una mirada sobre las campañas, si están funcionando, qué falta, qué está viendo el público, etc. Por eso es importante elegir métricas que mejor se adapten a tus objetivos. 

¿Cómo elegir dónde posicionar mis campañas de anuncios en B2B ?

En el caso de las empresas B2B, una de las plataformas donde tienes que estar es Google Ads. Primero que todo porque es uno de los buscadores más importantes del mundo, tu audiencia lo elegirá sí o sí como una de sus opciones para encontrar lo que necesita. Se ha vuelto una actividad innata en el internet, y se ha consolidado tan fuertemente que tiene su propio término: ¿cuántos de nosotros no hemos utilizado la palabra “googlear” acompañado de algún producto, información, persona o servicio? Por lo tanto, no lo pienses más: en Google tienes que estar. 

Ya aclarado ese punto, si eres una empresa B2B, te presentamos  las plataformas ideales para promocionar tus anuncios según tu modelo de negocios y público objetivo. 

Linkedin

Lo he leído en todas partes y no puedo estar más de acuerdo: si eres una empresa B2B Linkedin es la mejor red social para invertir en tiempo, contenidos, y por supuesto, campañas de anuncios. ¿Por qué? Porque es la red social de profesionales más grande y se está posicionando dentro de los usuarios en la actualidad, lo que puede transformarse en leads con oportunidades de negocio importantes, ya que podemos encontrar perfiles con capacidad de toma de decisiones. 

Cuenta con una audiencia activa, donde el sistema de red de contactos ayuda a visibilizar nuestro contenido con profesionales de diversas áreas, que estén o no relacionados con nuestro público objetivo, y en consecuencia, conseguir llegar hasta nuestros o nuevos clientes profesionales potenciales. 

Aquí los aspectos más importantes que debe tener tu estrategia de campañas de anuncios son: definir con precisión tu buyer persona y elegir contenidos y lenguaje que definan a tu marca; es decir, construir la reputación de tu marca.

Beneficios específicos de Linkedin Ads:

  1. Consigues una publicidad a medida de tu empresa gracias a sus programas de visualización en Linkedin. 
  2. Generación de leads específicos, ya que son audiencias con un perfil directo y con objetivos claros. 
  3. Informes en tiempo real, utilizando las mismas herramientas programáticas. 
 

Facebook 

Contrario a Linkedin, Facebook parece ser una de las plataformas que genera más dudas a las empresas B2B. ¿En verdad es un buen lugar para posicionarse? Aunque no lo parezca, y aun cuando muchos consideran que Facebook ha quedado obsoleto, estar en Facebook es estar en redes sociales. Si te das cuenta, todo está linkeado a Facebook y además es la red social con mayor cantidad de usuarios en el mundo. Lo que significa que puede ser una gran herramienta de captación de clientes y visualización de la marca. 

Sin embargo, para conseguir lo anterior, los objetivos en donde tiene que estar enfocada tu estrategia de publicidad en Facebook son:

Notoriedad: captar a usuarios primerizos y generar interés en tu producto o servicio. 

Consideración:  quedarte en la mente de los usuarios, que ellos mismos busquen información sobre tu marca.

Conversión: conseguir que las audiencias compren o utilicen tu producto o servicio. 

Beneficios específicos de Facebook Ads

Principalmente, las ventajas de esta plataforma de publicidad se centran en:

  1. Tus campañas pueden estar dirigidas a audiencias amplias, y tener mayor posibilidad de experimentar con tu contenido, conocer diversos públicos y conseguir más datos sobre tu producto y a quiénes les llega más que a otros.  
  2.  Realizar tráfico hacia tu sitio web, lo que te va a permitir tener un mejor control de tu embudo de conversión. 
  3. Generar clientes potenciales sin llevarlos a la página web, ya que se haría a través de Facebook. Una excelente alternativa donde vale la pena invertir, ya que los formularios se completarán con la información del perfil del usuario, por lo que con un par de clics ya pasaría a ser un lead. Algo que sin duda encantará a los usuarios, quienes buscan cada vez más soluciones simples y prácticas.

Waze

¿Waze? Sí, tal como lo lees. La app de navegación lanzó su nueva propuesta de valor, Waze Ads, con el fin de que la publicidad y el marketing B2B se basen en el destino de los usuarios. Lo que ayudaría a que las marcas puedan conectarse de manera más inteligente con las personas cuando están en movimiento. 

Básicamente, el objetivo en esta plataforma es poder llegar a potenciales clientes que puedan no ser activos en las anteriores redes sociales mencionadas, ya que su trabajo o estilo de vida involucra estar movilizándose todo el tiempo y les es difícil encontrar momentos significativos de conexión. 

Aquí la elección de esta plataforma significará una definición mucho más concreta del buyer persona, pero al mismo tiempo es una gran oportunidad para conseguir nuevos datos y métricas, y poder llegar a una audiencia con intereses de consumos específicos. Sobre todo cuando en Chile ha habido un incremento importante en las navegaciones hacia puntos de venta por parte de los wazers: en empresas de retail subió un 35%; en puntos de venta de autos un 29%; en los servicios financieros subió un 28% y restaurantes y puntos de venta de consumo un 16%.

Beneficios específicos de Waze Ads

Las ventajas de estar presente en Waze Ads se resumen en un solo objetivo: la interacción con potenciales clientes “en el camino”. Esto es posible a través de las siguientes maneras:

  1. De forma espontánea, y así proponer redireccionamiento a establecimientos comerciales que no estaban en la ruta de los consumidores. 
  2. Influenciada, es decir, estando dentro de las posibilidades de destino en futuros viajes. 
  3.  Asistida: generar un llamado a la acción del consumidor y que este último la realice. 
  4. Planificada: poder identificar una necesidad en específico y brindar una solución.

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