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Cómo optimizar campañas en Google Ads

¿Qué debo saber para optimizar campañas en Google Ads?

Muchos deciden invertir en Google Ads con campañas genéricas, palabras claves al aire y una estrategia poco clara y la verdad es que hay que tener una serie de factores en cuenta antes de invertir. ¡Aquí te enseñamos algunos tipos para optimizar campañas en Google Ads y hacer valer cada peso!

Lo primero, ¿Qué son las keywords?

Las keywords, o palabras claves, son términos de búsqueda que los usuarios aplican para encontrar diferentes respuestas en Google.

Existen tres tipos de Keywords para implementar campañas en Google Ads. Por lo mismo, es muy importante saber cuáles son y cómo te pueden ayudar a optimizar las campañas de mejor manera. Así lograrás llegar a más clientes potenciales en vez de el triple de clicks de “baja calidad”.

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Existen tres tipos de keywords: Concordancia exacta, Concordancia amplia y concordancia de frase.

 

La primera, se trata de definir una frase exacta para que los anuncios de Google Ads se activen cuando un usuario escribe la frase tal cual al momento de hacer una búsqueda.

 

Su ventaja es que se pueden optimizar las campañas con una estrategia de búsqueda específica. Pero para esto, hay que tener muy claro cuál es la audiencia y a qué segmento se quiere llegar.

 

Para tomar esta estrategia, se debe analizar la palabra clave de búsqueda exacta y aplicar sólo en el caso de que la demanda de ésta misma en concordancia amplia, sea alta.

 

Por ejemplo, si mi negocio es muy masivo y quiero que me encuentren por “zapatillas de hombre con velcro”, el anuncio se mostrará sólo cuando la búsqueda indique esta combinación exacta de palabras.

 

Búsqueda concordancia de frase: se activa cuando la frase contiene las mismas palabras, o puede incluir otras palabras dentro de la búsqueda. Por ejemplo, si la palabra clave es [zapatillas deportivas de hombre] y alguien lo busca como “zapatillas rojas deportivas de hombre”, el anuncio se activará de todos modos.

 

Concordancia amplia: Tomando en cuenta el mismo ejemplo, el anuncio se activará si contiene cualquier combinación de las palabras dentro de la frase anterior. Podría ser incluso si la búsqueda se hace en plural, con sinónimos u otras palabras que concuerden con la frase inicial.

 

Esto podría capar más clientes, pero al mismo tiempo, si el volumen de la palabra clave es demasiado alto, la campaña podría dejar de ser optima y los clicks podrían agotar tu presupuesto en pocas horas. Por ejemplo, si estás anunciando con una palabra clave “moda mujer”, seguramente tu presupuesto se agotará muy rápido y no llegarás a un cliente potencial que realmente busca algo relacionado a tu negocio.

 

También existen palabras claves negativas para impedir que ciertas búsquedas activen los anuncios. Para esto, es importante ir trackeando las campañas en Google Ads y analizar qué keywords están activando los anuncios y cuáles de éstas no se refieren directamente al negocio.

 

 

¿Cómo logro optimizar campañas en Google Ads?

Como mencionamos anteriormente, muchos crean campañas en Google Ads con palabras claves de concordancia amplia, captando muchos clicks al día, pero al fin y al cabo se trata de tráfico de baja calidad que está llegando a tu anuncio a través de palabras claves irrelevantes. Lo que finalmente, hace que la inversión sea poco exitosa.

 

Es importante ir analizando las campañas diariamente, ver su rendimiento, keywords que la han activado, definir cuáles están funcionando bien y cuáles no.

 

Una buena estrategia es usar concordancia amplia y concordancia de frase para activar tráfico y luego hacer un análisis de cuáles son las que convierten bien y tienen sentido para tu negocio.  Y luego, si funcionan bien, les recomendamos agregarlas a keywords de concordancia exacta. Ya sabremos qué volumen de búsqueda están activando los anuncios y si es tráfico de calidad.

 

Lo más importante es continuar testeando y analizando la performance de las campañas y sus palabras claves.

 

Analizar el rendimiento de las palabras claves, los tipos de términos de búsqueda y la optimización de los anuncios. Los términos de búsqueda cambiarán constantemente, por lo mismo, al llevar una campaña en Google Ads es importante monitorearlas al menos una vez a la semana. Luego, analizar el rendimiento y si es necesario, cambiar la estrategia.

¿Qué debo medir?

 

Las métricas de Google Ads nos enseñarán qué tan exitosa ha sido la campaña respecto a conversiones, tráfico y la competencia en el ranking.

 

Las principales métricas que debes analizar son las siguientes:

 

Impresiones: Es el número de veces en que el anuncio ha sido mostrando dentro de la búsqueda de Google (sin necesidad de hacer click). Número de veces en que el anuncio se muestra a través de la activación de las diferentes keywords de la campaña. Se podría decir, que corresponde al número de personas que vio tu anuncio.

 

Clicks: las veces en que el usuario le hizo click al anuncio una vez que fue mostrado.

 

Conversiones: Instancia en que el usuario vio el anuncio, le hizo click y realizó una acción dentro de tu sitio web que puede ser: llenar un formulario, descargar un documento, ver un video.

 

Son conversiones que se definen como objetivos de las campañas de Google Ads.

 

Costo: se refiere al costo diario y total de la campaña.

 

CTR: Se trata del porcentaje de clicks dentro del total de impresiones. Refleja directamente la eficiencia de la campaña y sus anuncios.

 

CPC: costo pr click es el total que se está destinando a cada click.

 

CPA: Costo por conversión. Cuánto estoy pagando por cada acción dentro del sitio web.

 

 

 

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