Más datos para que logres el éxito en redes sociales con estos tips y consejos que te ayudarán a conseguirlo. Evita cometer los 10 errores en Instagram.
Fuente: Charlas de IEBS de Paqui Guerrero y Pedro Rojas
10 errores en Instagram
Tips:
✏️ Crea una biografía impactante, llamativa, original y clara. Piensa en cómo te buscará la gente y detalla tus servicios de forma visible y atractiva. Identifica la biografía con quién eres y cómo quieres que te busquen. Recuerda que es limitada a 150 caracteres.
✏️ Los hashtags funcionan mejor en la publicación, porque te permite editarlos y darle un refresh a los contenidos antiguos.
✏️ Etiquetar a personas también es buena estrategia.
✏️ Uno de los factores que mueve el algoritmo va en relación a la cantidad del tiempo que TU, como usuario, pasas dentro para promover tus contenidos. Te premiará dándote mayor visibilidad que si te conectas de vez en cuando.
✏️ El dinero en Instagram es un catalizador. No hay una sugerencia de inversión, hay que analizar la cuanta. Hacerlo a ciegas es irresponsable.
✏️ Borrar fotos no es buena idea, porque pierdes el tráfico e Instagram toma notas. Lo mejor es archivarlas.
✏️ ¡Contestar mensajes privados funciona mucho! A Instagram le gusta que interactúes.
✏️ En las portadas de las “historias destacadas” preocúpate de mantener el branding y armonía de tu perfil. Sigue los mismos colores y estilo.
Estos son parte de más datos para evitar los 10 errores en Instagram
Consejos:
✅ No tienes que estar en Instagram para poder hacer publicidad en esta plataforma. Eso es importante porque te permite atraer público aunque tu empresa no sea idónea para esta plataforma.
✅ Marcas Personales: el que quiera hacer Branding, esta no es la mejor plataforma, porque debes estar asociada a un producto y venderlo. Si insistes en querer darte a conocer por acá, entonces vende tus conocimientos y atributos, dándote a conocer por qué deben seguirte.
✅ ¡Olvídate de los formatos! Lo importante es centrarte en tu público, porque si los conquistas a ellos, Instagram tomará nota y te dará mayor visibilidad.
✅ Es importante ver si puedes conseguir/lograr el objetivo de negocio real de la empresa que te contrató. No hagas falsas promesas: ve, prueba, compara y cambia.
✅ Usar Instagram sin tener ni web ni blog, estás perdido. Pierdes toda posibilidad de conseguir a los clientes y mantenerlos fieles a ti. Es un círculo vicioso sin retribución.
Limitaciones de caracteres para cada ítem:
29 para el nombre del perfil.
150 para el texto de nuestra biografía.
2.200 para las descripciones de imágenes y comentarios en el feed.
Más limitaciones que debes considerar:
Etiquetar máx 20 personas en un post.
En 1 hora podrás conseguir como máximo: 200 cuentas, 100 me gusta y comentar 60 veces.
Puedes usar video del chat con un máximo de 6 personas.
Mensajes directos de grupo tienen un máximo de 32 personas.
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