fbpx

Las bondades de Data Studio

Los datos y el análisis de ellos, cada vez se posicionan más de lleno en el mundo digital. Es por esto que es recurrente encontrarnos con nuevas herramientas disponibles que permitan visibilizar la información de estos reportes y toda la data que nos interesa interpretar y analizar más en profundidad. 

Hoy hablaremos de una herramienta que nos proporciona el ecosistema de Google, se trata de Data Studio, una plataforma que nos entrega un mismo espacio para conectar los datos de Google Analytics, Google Ads, Google Sheets, Google BigQuey, entre otras denominadas “fuentes”.  

Esta aplicación gratuita, que se encuentra alojada en la nube, se instala en el mundo digital con el fin de crear paneles interactivos con información útil para la toma de decisiones.
Hay múltiples maneras de mostrar los datos: gráficos de línea, gráficos de barra, circulares, tablas completamente configurables, mapas geográficos, etc. Una amplia variedad para visualizar estos datos tan importantes de analizar.

Las bondades de Data Studio

¿Cómo conectarse a Data Studio?

  1. Ingresa a tu cuenta de Google
  2. Luego ingresa a Google Data Studio
  3. Acepta las condiciones de uso para vincularse 
  4. ¡Listo!
Las bondades de Data Studio

Simple, personalizable y 100% online

Pese a que existen quienes creen que se trata de una plataforma muy compleja de utilizar, la realidad es diferente. Esta plataforma tiene grandes ventajas y facilidades, entre ellas; que es absolutamente gratuita, permite trabajar informes personalizados, el diseño es profesional, además la cuadrícula es ajustable y muy simple de trabajar. Te permitirá  ocupar imágenes, logos, colores y tipografías que aporten a la visualización, como también a los datos de  tu reporte. 

Las bondades de Data Studio

En la parte más técnica, tenemos ventajas que van más ligadas a la recopilación de información, como por ejemplo, una cantidad ilimitada de datos a las que podemos configurar en nuestros Dashboards,  filtros y campos ajustables, sobre todo para la personalización de tus paneles. ¡Pero eso no es todo! Una de las cosas que más queremos destacar, es que es una herramienta colaborativa, que permite que varias personas pueden estar trabajando de forma simultánea, esto nos ofrece la opción de dejar comentarios en diferentes paneles gestionables 100% online.

Elabora informes consolidados 

Con Data Studio podemos elaborar informes profesionales para poder llegar a lo más profundo de la Analítica Web. Muchas veces la creación de estos informes, se transforma en un proceso muy laborioso, miles de hojas en Excel y la construcción de diferentes gráficos. ¡Con Google Data Studio no son necesarios! 

Una plataforma que permite brindar confianza en tu organización y hacia tus clientes

Cada vez son más las empresas, agencias o instituciones que están incorporando esta herramienta a su metodología de trabajo, y es que ayuda completamente a la transparencia de datos, a que todas las partes involucradas tengan acceso 24/7 a lo que está ocurriendo con sus negocios, y sobre todo a cómo podemos analizar los datos para mejorar sus negocios. ¡Pruébalo y cuéntanos tu experiencia!

alexander-shatov-_tF3vug2FhQ-unsplash
Mejores herramientas para programar publicaciones en redes sociales
Sabemos que al momento de involucrarte en el mundo de las redes sociales, sus plataformas y herramientas para programar las publicaciones te surge una duda clave, ¿Cuál de todas las
imagen destacada
¿Cuáles son las mejores plataformas de email marketing?
Sabemos que existen muchas, pero muuuchas plataformas relacionadas al email marketing, por lo cual claramente pueden existir dudas al momento de elegir la correcta. Si bien la mayoría tiene ...
costos publicitarios
¡Aumentan los costos publicitarios! 
Ya nos encontramos en la mitad de agosto, ad portas de comenzar los últimos cuatro meses del año. ¿Tú también sentiste que el año pasó volando? &iex...
display social ads
¿Cómo escribir textos que vendan?
Ya lo hemos dicho. Tu pieza gráfica puede ser un 10/10, pero si el texto que lo acompaña es aburrido… No funcionará. Así es… El copywriting creativo o reda...

Pin It on Pinterest