fbpx

¡Instagram Shopping llegó a Chile para todos!

Instagram Shopping

Así es, buenas noticias para tu negocio, ¡Instagram Shopping llegó a Chile para todos!. La venta a través de redes sociales o “Social Selling”está pasando por un momento de transformación y evolución gracias al desarrollo de sistemas de ecommerce integrados a Facebook e Instagram.

¿Aún no conocías Instagram Shopping 🛒?

Instagram Shopping se lanza en 2017 en Estados Unidos, como una alternativa a la venta online, sin necesidad de acceder a un navegador, para ya en 2018 posicionarse en otros mercados como España, donde las marcas han observado grandes cambios en las dinámicas de compra y resultados que ofrece este tipo de canales alternativos para ventas.

La idea es que principalmente mediante fotos y videos podamos dinamizar procesos de compra, dirigiendo a tu comprador a su ecommerce o etiquetando productos en la misma publicación con su precio (en el caso de ser cuenta de empresa). También nos permite vender productos a través de stories y apoyar emprendimientos a través del conocido sticker “Support Small Business” que tanto se ha usado durante este 2020.

Sin duda la herramienta no demoró en tomar fuerza, ya que permite a las marcas mostrar no solo una foto, si no detalles del producto, dirigirlos a la compra y a la larga determinar cuáles son los productos que más impacto tienen.

El hecho de que nos permita analizar métricas de interacción, como cuántos clicks tuvo el tag del producto es bastante atractivo para tu negocio de venta online☝️😎.

Instagram Shopping: el nuevo escaparate

Requisitos para activar Instagram Shopping

Las tiendas o marcas que quieran utilizar esta funcionalidad deben cumplir ciertos requisitos y seguir los siguientes pasos:

🛍️ Tener configurada la cuenta como un perfil de empresa.

🛍️ Tener instalada y actualizada la última versión de Instagram.

🛍️ Vender productos y servicios que cumplan con las normativas y políticas de comercio vigentes.

🛍️ Vender productos en un sitio web.

🛍️ Tener un Fanpage en Facebook con una cuenta de Instagram Integrada en Business Manager de Facebook y su catálogo creado en la página.

🛍️ Debes esperar: Instagram demora aproximadamente una semana en aprobar tu tienda en Instagram Shopping.

🛍️ Una vez aprobado el uso de Instagram Shopping, vas a poder entrar a configuración de tu cuenta, encontrarás la opción “compras” y vas a poder seleccionar tu catálogo de productos (que ya te explicamos en el link arriba cómo crear🆙).

Para poder etiquetar tus producto, solo tendrás que subir una foto de forma normal, clickear sobre el producto, buscarlo en tu catálogo y enlazarlo.

ATENCIÓN: 😱¡No necesitas tener muchos seguidores ni pagar extra.

No necesitas tener demasiados seguidores o pagar extra por esta función, pero ¡OJO👀! no te descuides, es importante que cuides la imagen de los productos que quieres vender en tu catálogo, que lo mantengas siempre actualizado y revises su actualización de precios, descripciones,etc.

Y lo más importante, recuerda que la inversión siempre será fundamental en estas plataformas para ver conversiones🙌.

Pin It on Pinterest