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Inbound Marketing y estrategias para diferentes mercados

Inbound Marketing y estrategias para triunfar

Las que creemos que son bastante contingentes en este periodo de Covid-19.

Primero, recordemos rápidamente de qué se trata la metodología de Inbound Marketing. 

Esta metodología se trata de un conjunto de herramientas de Marketing no intrusivas para captar clientes a través del contenido de valor. Contenido que es de real interés para esa persona en ese momento exacto.

El Inbound, busca acompañar al prospecto en cada una de las etapas del embudo de conversión, hasta convertirlo a la venta. Se combinan diferentes herramientas como SEO, Marketing de Contenidos, visibilidad en redes sociales y sobre todo, la automatización del Marketing.

Inbound Marketing y estrategias para el retail

Empecemos por el sector retail, uno de los más competitivos en el mundo online. Sobre todo hoy, donde la competencia se ha vuelto aún más fuerte. 

La estrategia de Inbound para este tipo de rubro se define principalmente en los siguientes ítems:

  • SEO: Las búsquedas online son la manera más habitual para encontrar productos. El SEO significa posicionamiento orgánico a través de palabras claves. Por lo tanto, para el rubro del retail, es clave que optimicen su sitio web junto con toda la experiencia UX dentro del sitio para que sus consumidores los puedan encontrar.

PD: Además, si una página no tiene un buen SEO, las campañas de Google Ads tendrán peor rendimiento!

  • REDES SOCIALES: Siempre debe ir de la mano de la estrategia digital de retailers. Las redes sociales son el portafolio visual más poderoso hoy en día. Es la vitrina donde se interactúa con la comunidad. Acá es clave para alcanzar posicionamiento de marca, fomentar recomendaciones y viralización de contenidos.
  • EMAIL MARKETING: Esta herramienta sigue demostrando su efectividad. La tendencia de hoy es el Marketing Automation con mailings precisos, concisos y que aporten contenido de valor para los usuarios.
  • VIDEOMARKETING – TUTORIALES: Los tutoriales y material infográfico ayudan a vender los productos. Muestra de manera más explícita sus cualidades.
  • COSTE POR ADQUISICIÓN: Medir métricas y analítica web es clave para entender si tu estrategia de Marketing Digital está alcanzando tus objetivos. En este caso, la métrica más importante es el CPA o Coste por Adquisición que siempre debe compararse con el valor medio de la compra para entender si está siendo rentable o no.
  • GESTIÓN POR INVENTARIO: Y acá es donde muchos tienen problemas. Al contar con un e-commerce y una repentina alta demanda, la logística operacional a veces no da a bastos. Lo hemos visto ahora en periodo de Covid-19 no?  

Por lo que es imprescindible que manejen un inventario de manera integrada y en tiempo real. De lo contrario comienzan los desfases de pedidos, de productos en stock y problemas de servicio al cliente.

Inbound Marketing y estrategias para el rubro de la educación

Este ha sido un rubro muy golpeado en el último  periodo. Ya veíamos la tendencia en alza de educación online alrededor del mundo. Sobre  Europa y Estados Unidos donde las carreras, Diplomados y Máster online hoy en día son muy populares y prestigiosos.

La educación en universidades y/o colegios se vio más perjudicada ya que los estudiantes en Chiles, hoy en día no cuentan con tecnologías y procesos digitales nativos para mantener el mismo aprendizaje desde sus computadores. 

¿Cómo deben trabajar colegios y universidades esta transformación digital?

  • Lo primero, es identificar al Buyer Persona: Es a quién queremos llegar. Cada centro educativo o de formación tiene targets diferentes. Hoy nos centraremos en el más común que serían padres que buscan un colegio o Institución para sus hijos. Una vez analizando al prospecto, se crean las estrategias de Inbound Marketing para atraerlos a que se conviertan en “clientes” o “apoderados”.
  • CTA’s: Una vez que hemos captado la atención del usuario a través de campañas segmentadas de anuncios, publicidad SEM, SEO o campañas de Email Marketing, entonces llega la hora de calificarlos como prospectos. ¿Cómo hacerlo? A través de Call To Actions dentro de tus canales digitales que lo inviten a dejar sus datos a cambio de un contenido descargable. Como por ejemplo: la malla semestral del curso.
  • Lead Nurturing: Pasamos a la etapa en que se van “nutriendo” los prospectos captados a través de estrategias de email marketing con contenido de interés. Esta es la oportunidad para posicionarnos como expertos del negocio.

En esta etapa se inicia un proceso basado en la información. En el caso de colegios es una oportunidad para asesorar a los padres y aclarar posibles dudas respecto a la decisión que deben tomar.

  • Marketing Automation: Una vez realizada la acción anterior, entonces podemos cualificar a estos prospectos según los intereses que demostraron en las campañas de Mailing o si visitaron el sitio web. Acá es cuando se empiezan a crear campañas automatizadas con información relevante según el interés que el prospecto demostró. 

Por ejemplo, si en la campaña de Newsletter que hablaba sobre “Inscripción de matrículas” hizo click en “Ver Más”, entonces podemos asumir que está interesado en conocer los precios. Este disparador permitirá que se envíe un mailing automático con un mensaje que lo invite a generar otra acción o incluso, a tomar una decisión. Como por ejemplo, un descuento asociado de “Último llamado a inscripción”.

Y el último punto clave en el sector educacional, es generar estrategias de referidos y valorización de clientes. 

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