fbpx

La importancia del ecosistema digital

El ecosistema digital, en cualquier negocio presente en internet, debe constituir el entorno digital propio de la marca. También se puede definir como: El grupo de elementos digitales que interactúan entre sí, para conseguir un mismo objetivo.

Pero en palabras simples, podríamos decir que es el conjunto de estrategias que aplicas para el desarrollo y posicionamiento de tu negocio en Internet.

¿En qué puntos de mi ecosistema digital se van a encontrar/interactuar los usuarios digitales con mi marca?

¿Te lo has preguntado cierto? Algunas de las opciones podrían ser; tu sitio web o landing, quizás tu blog o en buscadores, en tu propia app, en redes sociales, a través de tu newsletter o escuchando tus podcast, quizás por WhatsApp, Telegram y podríamos seguir….

Se pueden topar en cualquiera de estos puntos, por eso debes tener identificado tu ecosistema, ya que ahí es donde se encuentran tus usuarios y/o clientes.

Un buen ecosistema digital te ayudará a lograr tus objetivos. Si estás empezando debes aprender a priorizar, no puedes formar un sistema gigante, en ese caso sería mejor ir de menos a más. Calidad por sobre cantidad.

Pensemos en un caso ficticio….

Por ejemplo, si tengo un ecommerce de venta de productos de decoración, es fundamental que tu sitio sea responsivo, amigable, rápido y muy atractivo visualmente (recuerda que vendes productos). Quizás en este caso el fuerte de tu ecosistema debería centrarse en tu sitio y el servidor que utilices, así como crear campañas automatizadas de email marketing que te ayuden a fidelizar clientes que ya llegaron a tu página y compraron, como también a aquellos que llenaron el carro y lo abandonaron.


¿Sería importante en este caso tener una cuenta en Linkedin?

Bajo mi punto de vista, en una primera etapa deberías priorizar otras redes sociales, ya que tu ecommerce se enfoca en una venta B2C. ¿Cuáles serían las recomendadas? Principalmente se me viene a la cabeza Instagram y Facebook, además de lo visual y el tipo de usuarios de estas plataformas, no olvides que ofrecen funcionalidades como Instagram y Facebook Shopping, lo que también contribuiría a tus ventas como un canal alternativo.

Así podríamos seguir infinitamente… Pero creo que ya entendiste perfectamente de lo que hablo cuando digo que el ecosistema digital o de es fundamental para el éxito de tu negocio. Es el ADN, es de donde nace TODO, es donde comunicas, donde vendes, donde ESTÁN tus clientes y potenciales clientes, es donde nacen los datos que luego analizas, es TODO sobre tu negocio…¿Lo vas a dejar a la suerte de la olla? No lo creo.

¿Necesitas ayuda para organizar tu entorno digital?

Escríbenos, podemos ayudarte a empezar…

ERRORES COMUNES EN INSTAGRAM

6 errores comunes en Instagram que pueden estar perjudicando a tu cuenta

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Shares Al momento de involucrarse en el mundo de las redes sociales nos surgen muchas dudas sobre qué información puede llegar de mejor manera a nuestro
Tips organización

5 tips para trabajar enfocado

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Shares Rutina excesiva, estrés a flor de piel y el sentimiento de estar poco enfocado; son sensaciones que con la pandemia, sin duda, han ido muy
Diferencia ATL y BTL

¿Cuáles son las diferencias entre ATL y BTL?

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Shares Muchas veces nos preguntamos qué significan los términos que tanto mencionamos dentro del mundo del Marketing, y la verdad es que muchos de ellos, son
10-tips-para-tu-estrategia-seo

10 tips para tu estrategia de SEO

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Shares ¿Qué es el SEO? Sus siglas significan Search Engine Optimization, y se trata de estrategias técnicas y de contenido que buscan mejorar la posición de

Pin It on Pinterest