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Mejores herramientas para crear contenido

Un 2020 muy digital…

Sabemos que este fin de año se vino encima y queremos compartir algunas herramientas útiles para creadores de contenido y colaborar con emprendedores que buscan inspiración.

La digitalización de los negocios durante este 2020 ha ido en aumento exponencial, por lo que muchas personas y empresas comenzaron a trabajar en sus ecommerce, redes sociales, presencia en distintas tiendas o marketplace, además de trabajo de logística para poder generar ventas online.

En el mundo digital, es fundamental entender e integrar la importancia de asesorarse por profesionales para gestionar redes sociales o un sitio web. Ellos te van a ayudar a organizar y darle valor a tus ideas. Además no debes olvidar que un Community Manager y/o un diseñador debe estar alineado con la misión, visión y valores de la empresa.

Si no tienes un gran equipo, agencia o asesoría estas herramientas pueden ser muy útiles para que te inspires y puedas seguir creando contenido de calidad para tu marca 😉✨.

  1. Pinterest Business: Inspirate, inspira a otros, crea, genera tráfico a tu página web, promociona. Una excelente plataforma para todos los que están buscando identidad de marca y quieren trabajar contenido SEO o vender a través de internet.
Mejores herramientas para crear contenido
Pinterest Business

Es una herramienta con posibilidades múltiples, fácil de usar, bastante visual pero también muy completa en contenidos. Lo puedes usar como buscador o bien crear un perfil corporativo que te ayude a generar tráfico online e incluso ventas.

Mejores herramientas para crear contenido
Perfil Mango en Pinterest Business. Inspira, genera tráfico y ventas.

2. Crea diseños de buena calidad, recuerda que debes captar la atención del usuario y provocar una reacción en él. Si bien, te recomendamos siempre trabajar con un diseñador profesional, puedes utilizar herramientas útiles, con versión gratuita y predictivas como: Canva, Desygner , Evernote, Piktochart y Chartblocks.

3. Para editar videos, textos en movimiento, crear stories o publicaciones siempre será mejor asesorarse por un audiovisual o diseñador. Pero estas herramientas te serán útiles (en versión mobile o desktop) si no tienes recursos para contratar a un experto: Videolan, Powtoon, Boosted , Mojo, Quik, InShot y más…

4. ¿No tienes un fotógrafo? Usa banco de imágenes, existen un montón gratuitos y también de pago, con valores bastante asequibles. Algunos de ellos son: Flaticon , Freepik , Stockphoto, Ui8, Unsplash , Envato, Creative Market y Shutterstock.

5. ¿Quieres programar publicaciones, analizar datos y ponerte objetivos medibles? Te recomendamos utilizar: Metricool , Onlypult , Creator Studio.

¡MUY IMPORTANTE! La creatividad es muy valiosa en el ámbito digital, cada vez hay más plataformas, contenido y competencia. Por eso es importante saber monitorear, interpretar y medir tus acciones en Marketing Digital💪🏻.

Por eso debes estar en constante aprendizaje y buscar inspiración para crear contenido real, de calidad, interesante, que genere impacto.

Busca ser original, no hagas lo que todos hacen,intenta destacar dentro de tus propios recursos y háblale a tu buyer person. Enfócate en ellos para crear tu contenido, son tu cliente y forman parte de tu comunidad😎.

Si una estrategia funcionó ¡Felicidades🥳! sigue adelante y no te fíes de ese éxito, este mundo requiere de constancia, innovación e inversión.

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