Mejores herramientas para crear contenido | Copywriters

Mejores herramientas para crear contenido

Un 2020 muy digital…

Sabemos que este fin de año se vino encima y queremos compartir algunas herramientas útiles para creadores de contenido y colaborar con emprendedores que buscan inspiración.

La digitalización de los negocios durante este 2020 ha ido en aumento exponencial, por lo que muchas personas y empresas comenzaron a trabajar en sus ecommerce, redes sociales, presencia en distintas tiendas o marketplace, además de trabajo de logística para poder generar ventas online.

En el mundo digital, es fundamental entender e integrar la importancia de asesorarse por profesionales para gestionar redes sociales o un sitio web. Ellos te van a ayudar a organizar y darle valor a tus ideas. Además no debes olvidar que un Community Manager y/o un diseñador debe estar alineado con la misión, visión y valores de la empresa.

Si no tienes un gran equipo, agencia o asesoría estas herramientas pueden ser muy útiles para que te inspires y puedas seguir creando contenido de calidad para tu marca 😉✨.

  1. Pinterest Business: Inspirate, inspira a otros, crea, genera tráfico a tu página web, promociona. Una excelente plataforma para todos los que están buscando identidad de marca y quieren trabajar contenido SEO o vender a través de internet.
Pinterest Business

Es una herramienta con posibilidades múltiples, fácil de usar, bastante visual pero también muy completa en contenidos. Lo puedes usar como buscador o bien crear un perfil corporativo que te ayude a generar tráfico online e incluso ventas.

Perfil Mango en Pinterest Business. Inspira, genera tráfico y ventas.

2. Crea diseños de buena calidad, recuerda que debes captar la atención del usuario y provocar una reacción en él. Si bien, te recomendamos siempre trabajar con un diseñador profesional, puedes utilizar herramientas útiles, con versión gratuita y predictivas como: Canva, Desygner , Evernote, Piktochart y Chartblocks.

3. Para editar videos, textos en movimiento, crear stories o publicaciones siempre será mejor asesorarse por un audiovisual o diseñador. Pero estas herramientas te serán útiles (en versión mobile o desktop) si no tienes recursos para contratar a un experto: Videolan, Powtoon, Boosted , Mojo, Quik, InShot y más…

4. ¿No tienes un fotógrafo? Usa banco de imágenes, existen un montón gratuitos y también de pago, con valores bastante asequibles. Algunos de ellos son: Flaticon , Freepik , Stockphoto, Ui8, Unsplash , Envato, Creative Market y Shutterstock.

5. ¿Quieres programar publicaciones, analizar datos y ponerte objetivos medibles? Te recomendamos utilizar: Metricool , Onlypult , Creator Studio.

¡MUY IMPORTANTE! La creatividad es muy valiosa en el ámbito digital, cada vez hay más plataformas, contenido y competencia. Por eso es importante saber monitorear, interpretar y medir tus acciones en Marketing Digital💪🏻.

Por eso debes estar en constante aprendizaje y buscar inspiración para crear contenido real, de calidad, interesante, que genere impacto.

Busca ser original, no hagas lo que todos hacen,intenta destacar dentro de tus propios recursos y háblale a tu buyer person. Enfócate en ellos para crear tu contenido, son tu cliente y forman parte de tu comunidad😎.

Si una estrategia funcionó ¡Felicidades🥳! sigue adelante y no te fíes de ese éxito, este mundo requiere de constancia, innovación e inversión.

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