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¿Cómo escribir un artículo SEO para mi Blog?

Muchos saben que para el trabajo de posicionamiento SEO es muy importante la actualización constante del contenido. Ya sea en una categoría “Blog”, “Noticias” o como le quieras llamar.

El posicionamiento SEO busca mejorar la visibilidad de sitios web a través de dos áreas de trabajo: SEO On Site y SEO Off Site. Acá te contamos las diferencias rápidamente:

🔎  On-Site, la parte técnica. Optimizar contenido legible, URLs amigables, tiempo de carga, optimización de las principales palabras claves, repetición de éstas, títulos y subtítulos coherentes, imágenes con atributo Alt, enlaces internos, externos, y otros factores.

🔍  Off- Site, la parte más variable y creativa. Generar contenido constante. Blogging y redes sociales. Calidad de enlaces, menciones en medios locales, contenido “compartido” por otros, y así… Finalmente, posicionamiento de marca.

Y bueno, una vez que tu página web se encuentre limpia, y correctamente indexada gracias a la optimización técnica de SEO, pasamos a la parte de contenidos. Y acá es cuando hablamos del tan mencionado Blog.

Y la verdad es que no se trata de escribir un artículo rápidamente, si no que hay una serie de tecnicísmos para escribir un post correctamente bajo redacción SEO. Ahora, ¿Cómo puedo escribir un artículo SEO?

¿Cómo escribir un artículo SEO para mi Blog?

1️⃣ Lo primero que tienes que hacer es trabajar tus palabras claves. Investiga y haz un listado de keywords que definen a tu negocio. Piensa como tu potencial cliente. ¿Cómo busca mi servicio o producto?

Si no sabes cómo encontrarlas, te invitamos a revisar nuestro último Webinar de Google Ads donde podrás aprender a usar el Planificador de palabras claves.

Una vez que las tengas, define cuál es el volumen de búsquedas de cada una, la competencia y la estacionalidad. Mientras más competitivas y de alto volumen, será más lento el trabajo de posicionamiento orgánico.

2️⃣ URL amigables. Muchas veces nos encontramos con una página web donde su URL tiene signos como % ¡ – . Esta es una mala práctica. Las URLs deben ser limpias, fáciles de entender. Lo que ayudará a que Google las indexe mejor.

3️⃣ Títulos y Meta Descripción: Debes intentar que el título y la descripción de la página reflejen el contenido dentro del post. Esto se debe repetir al menos 3 veces a lo largo del texto y agregar títulos H1, H2, H3 con las palabras claves. Además de icluirlos en la Meta Descripción, Snippet y Título principal.

4️⃣ Optimizar las imágenes: Las arañas que rastrean los sitios web de Google pueden leer códigos, pero no imágenes. Por lo tanto se debe agregar el Atributo Alt a cada imagen con la palabra clave que estaremos posicionando.

Dato express: Intenta que las imágenes no sean pesadas. Esto podría afectar la velocidad de carga de tu página web, y por lo tanto, la experiencia de usuario.

5️⃣ Responsive Design: Hay que considerar que el usuario está navegando cada vez más desde sus celulares. Por lo tanto, tener el diseño web en formato responsivo, ¡Es un MUST hoy en día!

Y como datos que son muy relevantes, pero más obvios. Es clave optimizar la velocidad de la página web. Los tiempos de carga. Si demora más de 3 segundos genera frustración en el usuario y a nivel de SEO, se posicionará peor.

Crea contenido de calidad. No escribas artículos SEO sin sentido, aburridos y de lectura difícil.

¡Compártelo! Esto ayuda a la creación de links que derivan a tu sitio web. Por lo que tu Quality Score subirá y Google te calificará mejor 😁😁😁

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