Mucha gente se pregunta: ¿Es TikTok el nuevo Instagram? La red social top entre los mas jóvenes, tiene más de 1.000 millones de descargas de su APP. Además se posiciona en el cuarto lugar entre las redes sociales con 500 millones de usuarios activos😱.
¿Qué es TikTok?
Es una plataforma social, para compartir contenido audiovisual, especialmente videos de 15 o 60 segundos con tus seguidores.
A los usuarios de esta red social están buscando contenido divertido, amistoso, rápido y creativo. Es por eso que el buen contenido se viraliza muy rápido, sin necesidad de tener demasiados seguidores, recuerda que las reproducciones valen muchísimo🤗.
La comunidad crece y crece
¿Cómo se forma comunidad en esta APP? Los usuarios de TikTok están expuestos desafíos o «challenges» que te permiten ganar muchos me gusta o seguidores según la calidad de tu contenido.
La tendencia del 2020, marcas en TikTok
Una de las tendencias de Marketing de este 2020 es esta red social. Y las marcas no están ajenas a lo que se viene.
Muchas de ellas ya han visto una gran oportunidad en los retos de TikTok a través de distintos hashtags. Por lo que no será extraño comenzar a ver competencia publicitaria este año en esta plataforma.
Lo más importante, si tu público objetivo está en un público entre 13 y 18 años no dejes pasar la oportunidad de encontrarlos aquí👀. Asimismo a los de 18 a 30, porque cada vez son más los que se están interesando por conocer e interactuar en esta red.
En conclusión… ¿Es TikTok el nuevo Instagram? No lo sabemos, pero estaremos expectantes a lo que pase durante este 2020.
¿Y tú? ¿Qué esperas para probarlo?☝🏻