¿Es Reels el nuevo Tik Tok de Instagram?

Reels el nuevo Tik Tok

Muchos se preguntan ¿Es Reels el nuevo Tik Tok de Instagram? por un lado podríamos decir que la nueva herramienta cumple con características similares a Tik Tok pero son totalmente diferentes, ya que en ésta última no puedes crear contenido de igual manera que en Instagram.

Si sientes que ya te aburrió Tik Tok o buscas una alternativa porque lo prohibieron en tu país 😕, puedes probar esta función que ya está integrada en la App de Instagram .

¿Qué es Reels?

Muchos quieren saber ¿Qué es Reels? es una nueva herramienta integrada en la App, para grabar y compartir vídeos de corta duración (15 segundos) con la posibilidad de editarlos con música y efectos, incluyendo filtros.

¡Ojo👀! Algunos usuarios no tienen la función activada, es porque aún está en beta y de a poco se debería activar para todos (tienes que actualizar tu App siempre).

¿En qué se diferencia con las Instagram Stories?

Los videos de Reels son permanentes y si tu cuenta es abierta pueden ser vistos en la función explorar.

Algo similar a lo que ocurre con Tik Tok y su “página de inicio” ya que no necesariamente debes seguir a alguien para interactuar con su contenido.

Instagram Reels
☝🏼Así se ve Reels en Instagram.
👉🏼Revisa también 10 errores comunes que quizás cometes en esta red social.

Más de 1.000 millones de usuarios en el mundo😱…

La red social Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios activos en el mundo, pero sigue agregando funciones para mantener y aumentar esa cifra. Mientras que Tik Tok tiene 500 millones de usuarios activos, lo que no deja de ser y cada vez ha tomado una participación más activa de influencers y marcas.

Instagram y Tik Tok: ¿Amigos o rivales🤔?

Este boom de reels ha remecido internet en todo el mundo, incluso nosotros pensamos que Tik Tok sería el nuevo Instagram hace algunos meses.

¿Logrará triunfar Reels?

Nosotros creemos que sí, esta nueva herramienta acercará a los usuarios fieles de Instagram a las funciones que no habían probado de Tik Tok. Incluso podría despertar curiosidad en usuarios que ya se estén aburriendo de ésta última.

Al parecer estas dos Apps seguirán compitiendo y creciendo💪🏻. ¿Qué podría venir ahora? Todo puede suceder.

¿Y tú? ¿Ya probaste Instagram Reels? ¿Prefieres Tik Tok? ¡Cuéntanos tu experiencia!😉.