fbpx

El dilema de las redes.

Como usuario de RRSS, te recomiendo ver «El dilema de las redes», documental dramatizado que Netflix estrenó recientemente y que ha dado bastante de qué hablar.

Personalmente, adoro las redes sociales, pero siempre advierto sobre su «doble filo» y las consecuencias que traen en nuestras relaciones humanas, conductas y salud mental. Pero más allá de mi opinión personal, creo que este documental toca temas que probablemente ya habías escuchado, pero intenta ir un poco más allá.

Fue interesante escuchar sobre la preocupación por las responsabilidades, de la urgencia de legislación, regulación, competencia y conciencia, de la boca de los propios creadores de las herramientas más populares de Internet. Me inquieta también, escuchar a éstos expertos e para mí «pueden todo» por sus capacidades, adviertan sobre la vulnerabilidad de nuestra especie.

El dilema de las redes.
Puedes ver el trailer oficial aquí.

Data, algoritmos y fake news.

Tranquilo, creo que si llegaste hasta aquí es porque también somos usuarios de redes sociales y por lo mismo creemos en la libertad de expresión y elección.

Sabemos que en Internet encontramos infinita información y datos, nutridos por nuesras propias conductas. Como también sabemos que difícilmente eliminaremos las redes sociales de la sociedad. El llamado es:¿Cómo vivimos mejor con ellas?

¿Qué tan vulnerables somos ante las RRSS?

Esta crisis va más allá de las teorías conspirativas, de si nos «espían» o no, si saben todo lo que nos gusta para hacernos consumir más.

El problema es que las «fake news» vendan más, lo sepamos y aún así lo permitamos.

¿Se regula la privacidad digital en algún lugar del mundo? ¿Quién protege a los usuarios? Algunas de las preguntas que quedaron después de ver «El Dilema de las redes».

Si estás de acuerdo con que hay un problema y te interesa saber más o trabajar por arreglarlo puedes ingresar a este enlace, o no 😌👌.

marketing viral
Marketing viral, ¿qué es y cómo lograrlo?
El marketing viral, tal como dice su nombre, se trata de campañas que logran propagarse de manera masiva entre los usuarios, como si fuese un “virus”.  Que un contenido sea
Cómo calcular el Engagement
Engagement: ¿Cuál es la forma de calcularlo?
En este post aprenderás por qué hay tantas formas de calcular el Engagement y en qué nos basamos para medir una de las métricas más importantes de nuestras redes ...
alexander-shatov-_tF3vug2FhQ-unsplash
Mejores herramientas para programar publicaciones en redes sociales
Sabemos que al momento de involucrarte en el mundo de las redes sociales, sus plataformas y herramientas para programar las publicaciones te surge una duda clave, ¿Cuál de todas las
imagen destacada
¿Cuáles son las mejores plataformas de email marketing?
Sabemos que existen muchas, pero muuuchas plataformas relacionadas al email marketing, por lo cual claramente pueden existir dudas al momento de elegir la correcta. Si bien la mayoría tiene ...

Pin It on Pinterest