El dilema de las redes.

By Josefina
El dilema de las redes sociales

Como usuario de RRSS, te recomiendo ver “El dilema de las redes”, documental dramatizado que Netflix estrenó recientemente y que ha dado bastante de qué hablar.

Personalmente, adoro las redes sociales, pero siempre advierto sobre su “doble filo” y las consecuencias que traen en nuestras relaciones humanas, conductas y salud mental. Pero más allá de mi opinión personal, creo que este documental toca temas que probablemente ya habías escuchado, pero intenta ir un poco más allá.

Fue interesante escuchar sobre la preocupación por las responsabilidades, de la urgencia de legislación, regulación, competencia y conciencia, de la boca de los propios creadores de las herramientas más populares de Internet. Me inquieta también, escuchar a éstos expertos e para mí “pueden todo” por sus capacidades, adviertan sobre la vulnerabilidad de nuestra especie.

Puedes ver el trailer oficial aquí.

Data, algoritmos y fake news.

Tranquilo, creo que si llegaste hasta aquí es porque también somos usuarios de redes sociales y por lo mismo creemos en la libertad de expresión y elección.

Sabemos que en Internet encontramos infinita información y datos, nutridos por nuesras propias conductas. Como también sabemos que difícilmente eliminaremos las redes sociales de la sociedad. El llamado es:¿Cómo vivimos mejor con ellas?

¿Qué tan vulnerables somos ante las RRSS?

Esta crisis va más allá de las teorías conspirativas, de si nos “espían” o no, si saben todo lo que nos gusta para hacernos consumir más.

El problema es que las “fake news” vendan más, lo sepamos y aún así lo permitamos.

¿Se regula la privacidad digital en algún lugar del mundo? ¿Quién protege a los usuarios? Algunas de las preguntas que quedaron después de ver “El Dilema de las redes”.

Si estás de acuerdo con que hay un problema y te interesa saber más o trabajar por arreglarlo puedes ingresar a este enlace, o no 😌👌.