Cómo se han reinventado las empresas con el COVID-19

By Vale
Cómo se han reinventado las marcas con el Covid

¿Cómo se han reinventado las empresas con el Corona Virus?

Al poco andar en nuestro país el Corona Virus ya ha arremetido contra distintos rubros. Desde grandes empresas, hasta los más golpeados emprendedores. Obligando a más de alguno a reaccionar rápido y convertir servicios offline en experiencias en el mundo digital.

El aislamiento activa las ventas online. Es por eso que hay que tomar este momento para avanzar hacia la transformación tecnológica de las empresas. Desde el ámbito interno hasta la parte operacional.

A nivel internacional ya existen retailers que antes de esta crisis, decidieron cerrar sus puntos de ventas para dirigir la venta 100% a través del e-commerce. Es una tendencia que ya está y que en un futuro muy cercano, será predominante.

La manera en que muchos están saliendo adelante es enfocar la venta a sus canales 100% digitales y cerrar por ahora, los puntos de ventas físicos. Y para quienes son prestadores de servicios, el foco principal hoy en día ha sido potenciar la negociación online a través de distintas plataformas.

Así también se ha visto en el rubro del deporte y la educación.  Los que están realizando clases a través de seminarios, webinars y conferencias online con programas de fácil entendimiento como lo es Skype o Zoom.

Los ganadores actuales son empresas que estaban muy preparadas y que esta metodología ya formaba parte de su modelo de negocios. Así lo vemos con las plataformas de “delivery” como Cornershop o Rappi que hoy están totalmente saturados, la industria del “Entretenimiento” con videojuegos online”.

Tanto empleados como empleadores, se han tenido que reinventar y digitalizar procesos internos y externos de manera radical. Desde reuniones de coordinación hasta estrategias de Marketing para ganarle a esta crisis.

El “home office” era hasta hace un tiempo, un escenario ideal para la mayoría de los trabajadores. Incluso, muchas empresas ya estaban implementando esta metodología de teletrabajo una vez a la semana.

Esta nueva manera de trabajar permite que los trabajadores puedan mantener la eficiencia desde sus casas en el marco de lo que está viviendo el país. El teletrabajo puede incluso, ser más provechoso que trabajar desde una oficina.

El nuevo escenario que el Covid-19 interpuso de manera obligatoria, podría transformarse en una nueva tendencia y metodologías eficientes de trabajo para muchas empresas.