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¿Cómo mejorar tu posicionamiento orgánico?

El SEO o posicionamiento orgánico, se refiere a la posición de un sitio web dentro de los primeros puestos de buscadores como Google, Yahoo, u otros.

 

Search Engine Optimization es la sigla de SEO y hace referencia a todas aquellas prácticas que nos permiten posicionar nuestra página y hacerla subir en los buscadores. El SEO consiste en el posicionamiento orgánico de aquellos puestos que no son de pago.

 

Las posiciones orgánicas no son de pago. El SEO también incluye posicionamiento en Google Maps o Google Shopping. Estos son los llamados “Google partners”.

 

¿Cómo mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores?

Primero, entendamos que el SEO empezó a desarrollarse hace 20 años y ha evolucionado muchísimo. Antes los principales referentes eran buscadores como Yahoo y Altavista y clasificaban el ranking con las palabras claves de cada sitio web. Sólo palabras claves.

Con la llegada de Google el SEO mejoró muchísimo. Google creó el concepto del Page Rank, de Larry Page (uno de los fundadores de Google), el que hace un calculo probabilístico de qué opciones tiene el usuario para llegar a una página determinada.

Y para llegar a una página determinada, deben haber muchas páginas que deriven hacia mi sitio web.  Esto es más conocido como backlinks.

Ahora, cómo mejorar el posicionamiento orgánico va a depender de diferentes acciones. Hoy en día el SEO es un trabajo complejo y de largo plazo. Pero una vez que se logra, ¡Va avanzando como bola de nieve!

👆🏼👆🏼👆🏼 Lo más importante hoy en día es el contenido. Para posicionarnos frente a una palabra clave se necesita contenido e ir actualizando el sitio web en torno a estas palabras claves. Debe ser contenido único y de calidad.

Sobre todo, si se trata de contenido Inbound Marketing. El SEO consta de dos ítems: el SEO On Page, que son todas las estrategias que hacemos dentro de la página para que los motores de búsqueda indexen el sitio y sus Urls. El contenido, SEO técnico, actualización, velocidad web, entre otros. Puedes revisar más detalles en este POST.

Por otra parte, el SEO Off Site se trata de todas las acciones que hacemos fuera del sitio web. Acá entran las estrategias de link building (insertar links de tu sitio web en otros sitios web como blogs, directorios de empresas, redes sociales).

mejorar posicionamiento orgánico

El SEO es un trabajo a largo plazo, esto es importante saberlo antes de empezar para no perder la paciencia.  En general, se ven resultados desde los seis meses hasta un año. Si se trabaja correctamente, el posicionamiento orgánico irá mejorando rápidamente.  

La calidad del tráfico orgánico es mejor que a través de publicidad de pago o SEM. Es una búsqueda más directa. Un potencial cliente que busca directamente el servicio que tu empresa está ofreciendo.

Entonces, como mencionábamos antes para mejorar el posicionamiento orgánico se debe trabajar en SEO en sus dos fases.

SEO ON SITE

Se trata de todas las técnicas que puedan mejorar el sitio web para que las arañas de Google lo indexen correctamente

🔵 Estructura URL: Las URL deben ser lo más limpias posibles. Que contengan siempre las palabras claves que se están posicionando.

🔵 Arquitectura web: Los buscadores valoran mucho las páginas que se organizan de manera estructurada y fácil. ¡De fácil navegación! Una buena práctica también es agregar enlaces internos que deriven a otra sección de tu sitio web.

🔵 Títulos y descripciones: Deben ser lo más descriptivas posibles y contener palabras claves. ¡Las palabras claves deben ir en todos los elementos del SEO On Site!

🔵 Sitemaps y archivos .txt: Estos son enviados a Google para que sus arañan encuentren las URLs del sitio web. Se envían a través de Google Search Console. Si tienes WordPress descarga el Plugin Yoast SEO. Lo realizará de manera automática J

🔵 Velocidad de carga: Ya lo hemos dicho. Esto es un elemento importantísimo para valorar el SEO de un sitio web. La velocidad de carga debe ser de máximo 3 segundos.

🔵 Contenidos: Cada artículo que se suba al blog o sección Noticias, debe contener todos los elementos de escritura SEO para que sea calificado con un puntaje “Buen SEO”. Yoast SEO es un plugin de WordPress que indica qué elementos faltan para lograr la calificación adecuada. 

¿Y el SEO OFF SITE?

Se refiere a la estrategia de linkbuilding. Mientras más enlaces deriven a tu sitio web, entonces mejor será el posicionamiento orgánico.

🔴 La táctica Nº1 y la más fácil, es inscribir tu sitio web en directorios de empresas.

🔴 Luego, puedes seguir por dejar comentarios en blogs que sean del mismo sector de tu negocio. Siempre y cuando aporten valor para no caer en “spam”. Por ejemplo, nosotros vamos a un blog de Marketing y en los comentarios de un post SEO escribimos “Muchas gracias por tu artículo. Te comentamos que en nuestro sitio web www.copywriters.cl también hablamos de SEO. Te invitamos a visitarnos. ¡Esperamos saber de ti pronto!”

🔴 El Guest posting también es una buena acción y se trata de publicar artículos en los blogs de otras personas que incluyan un enlace a nuestro sitio web.

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