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¿Cómo generar leads para mi empresa?

La generación de leads es uno de los objetivos más perseguidos por las empresas y profesionales del Marketing hoy en día. A través de un lead, se buscan generar conversiones y alcanzar objetivos planteados.

Primero, entendamos qué es un lead en Marketing Digital.

La definición más clara es que un lead es un usuario que ha entregado sus datos a una empresa a través de un formulario de contacto, chatbot, botón de whatsapp u otro Call to Action. En general, el usuario deja sus datos a cambio de conseguir algo. Hoy en día, un método muy utilizado es a través de la descarga de E-Books.

 

Gracias a la conversión de este lead, la empresa puede comenzar a comunicarse con él a través de estrategias de Marketing con contenido de interés según la etapa del embudo de conversión en la que se encuentre. 

 

La generación de leads en general, es una estrategia de Inbound Marketing. Ya que el usuario llega a un sitio web en busca de algo. 

 

Por ejemplo, estás interesado en Cursos de Marketing Digital y luego te encuentras con un anuncio en Instagram “Descarga este E-Book gratis”. Cuando haces click, debes dejar tus datos a cambio del documento. ¿Te suena familiar?

 

En general las estrategias de captación de leads se realizan a través de campañas de anuncios que dirijan hacia una página web, artículo en Blog, Landing Page o Lead Ads.

Y ahora, ¿Cómo generar leads para mi empresa?

Los leads hoy en día son muy importantes porque significa que un usuario demostró cierto interés en tu empresa. Por lo tanto, el camino hacia la venta suele ser más corto.

Las vías para generar un lead en Inbound Marketing hoy son los canales digitales. El primer paso, es el Marketing de Contenidos, el que consiste en preparar y publicar información de valor que sea de interés para tu público objetivo. 

Este contenido debe hacerlo avanzar en el proceso del embudo de conversión de leads hasta la adquisición del producto o servicio.

Acá entran técnicas de atracción en SEO, SEM y redes sociales. 

El objetivo de toda acción en estos canales digitales, es comunicar una solución al cliente en el momento adecuado, para que a través ésta, haga click y se dirija al sitio web donde encontrará el resto de la información. 

Claro, siempre y cuando deje sus datos a cambio del contenido. Vamos respondiendo la pregunta de cómo generar leads para mi empresa con lo siguiente:

¿Qué acciones realizar en cada plataforma para conseguir leads?

🧲 En redes sociales, puedes aprovechar de compartir el contenido de tu Blog y alcanzar mayor audiencias. También puedes comunicar contenidos descargables y dirigirlos hacia una landing page donde podrán acceder a ofertas u otros beneficios.

🧲 El videomarketing, se ha convertido en una de las herramientas más importantes en Marketing Digital. Los usuarios son cada vez más adeptos a interactuar con videos. 

¿Cómo captar leads desde acá? De una manera más dinámica y amigable. Puedes ofrecerle entregar la información una vez que complete la visualización del video completo.

🧲 Anuncios de pago. La publicidad online es una de las estrategias que tiene mejor ratio de conversión. Si las campañas están segmentadas y planificadas correctamente, entonces la generación de leads puede ser un éxito. 

Acá podemos enviar un mensaje específico, dirigido a un público determinado que está interesado en ciertos servicios. Dentro de los anuncios es clave implementar un Call To Action o generar anuncios con objetivo en Lead Generation.

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