Ya es sabido que el formato video tiene mayor alcance y engagement. Y si hablamos de videomarketing ¡Youtube es el rey! Pero, ¿Cómo funciona Youtube Ads?
Aquí vamos…
La publicidad en Youtube permite monetizar el canal de las marcas o usuarios, para obtener ingresos mientras las audiencias reproducen contenido de interés.
El videomarketing es una opción muy interesante para las marcas y para los creadores de contenido, o más conocidos como: Youtubers. ¡Seguro que conoces a más de uno!
Por lo tanto, Youtube Ads se convirtió en una oportunidad para alcanzar a las audiencias y viceversa. Existen distintos formatos para anunciar en Youtube. Hasta hoy estos son los formatos:
Existe este mismo formato con una extensión más larga, de 15 a 20 segundos. Son “anuncios no saltables”.


¿Cómo funciona Youtube Ads y cuáles son sus ventajas?
Youtube es el segundo motor de búsqueda más utilizado del planeta. El formato de video tiene mayor alcance y engagement y los usuarios suelen compartir videos.
Para crear una campaña exitosa debes experimentar con los diferentes formatos hasta encontrar el mejor para tu marca y analizar cuál funciona mejor con tu audiencia.
Cada uno está diseñado para lograr un impacto diferente.
✔ Segmenta correctamente. Hay excelentes opciones de targeting.
✔ Usa palabras claves de búsqueda para tu negocio.
✔ Agrega un Call to Action.
✔✔✔✔ ¡Genera contenido atractivo!