fbpx

¿Cómo funciona Youtube Ads?

Ya es sabido que el formato video tiene mayor alcance y engagement. Y si hablamos de videomarketing ¡Youtube es el rey! Pero, ¿Cómo funciona Youtube Ads?

Aquí vamos…

La publicidad en Youtube permite monetizar el canal de las marcas o usuarios, para obtener ingresos mientras las audiencias reproducen contenido de interés.

 

El videomarketing es una opción muy interesante para las marcas y para los creadores de contenido, o más conocidos como: Youtubers. ¡Seguro que conoces a más de uno!

 

Por lo tanto, Youtube Ads se convirtió en una oportunidad para alcanzar a las audiencias y viceversa. Existen distintos formatos para anunciar en Youtube. Hasta hoy estos son los formatos:

¿Cómo funciona Youtube Ads? Display Ads: aparecen solamente en computadores, a la derecha del vídeo destacado y sobre la lista de sugerencias de vídeos.

 

¿Cómo funciona Youtube Ads? Anuncios superpuestos: Sólo para computadores y son formatos semi transparentes. Aparecen en el inferior de otro video.

 

¿Cómo funciona Youtube Ads? Anuncios de video saltables: se muestran en todos los dispositivos y pueden ir antes, durante o al final del video que se está reproduciendo. Son los clásicos videos de 5 segundos que luego podemos clickear “saltar”.

 

¿Cómo funciona Youtube Ads? Bumper Ads: Para todas las plataformas. Tienen una extensión de 6 segundos como máximo y es necesario verlos para acceder al video final. No se pueden saltar.

Existe este mismo formato con una extensión más larga, de 15 a 20 segundos. Son “anuncios no saltables”.

 

¿Cómo funciona Youtube Ads? Tarjetas patrocinadas: Para dispositivos y ordenadores. Muestran contenido que puede ser relevante para los espectadores y tienen la opción de “ver más” en la parte superior derecha.

 

¿Cómo funciona Youtube Ads?

¿Cómo funciona Youtube Ads y cuáles son sus ventajas?

Youtube es el segundo motor de búsqueda más utilizado del planeta. El formato de video tiene mayor alcance y engagement y los usuarios suelen compartir videos.

 

Para crear una campaña exitosa debes experimentar con los diferentes formatos hasta encontrar el mejor para tu marca y analizar cuál funciona mejor con tu audiencia.

 

Cada uno está diseñado para lograr un impacto diferente.

 

✔ Segmenta correctamente. Hay excelentes opciones de targeting.

✔ Usa palabras claves de búsqueda para tu negocio.

✔ Agrega un Call to Action.

✔✔✔✔ ¡Genera contenido atractivo!

marketing viral
Marketing viral, ¿qué es y cómo lograrlo?
El marketing viral, tal como dice su nombre, se trata de campañas que logran propagarse de manera masiva entre los usuarios, como si fuese un “virus”.  Que un contenido sea
Cómo calcular el Engagement
Engagement: ¿Cuál es la forma de calcularlo?
En este post aprenderás por qué hay tantas formas de calcular el Engagement y en qué nos basamos para medir una de las métricas más importantes de nuestras redes ...
alexander-shatov-_tF3vug2FhQ-unsplash
Mejores herramientas para programar publicaciones en redes sociales
Sabemos que al momento de involucrarte en el mundo de las redes sociales, sus plataformas y herramientas para programar las publicaciones te surge una duda clave, ¿Cuál de todas las
imagen destacada
¿Cuáles son las mejores plataformas de email marketing?
Sabemos que existen muchas, pero muuuchas plataformas relacionadas al email marketing, por lo cual claramente pueden existir dudas al momento de elegir la correcta. Si bien la mayoría tiene ...

Pin It on Pinterest