¿Cómo funciona Youtube Ads? | Copywriters

¿Cómo funciona Youtube Ads?

Ya es sabido que el formato video tiene mayor alcance y engagement. Y si hablamos de videomarketing ¡Youtube es el rey! Pero, ¿Cómo funciona Youtube Ads?

Aquí vamos…

La publicidad en Youtube permite monetizar el canal de las marcas o usuarios, para obtener ingresos mientras las audiencias reproducen contenido de interés.

 

El videomarketing es una opción muy interesante para las marcas y para los creadores de contenido, o más conocidos como: Youtubers. ¡Seguro que conoces a más de uno!

 

Por lo tanto, Youtube Ads se convirtió en una oportunidad para alcanzar a las audiencias y viceversa. Existen distintos formatos para anunciar en Youtube. Hasta hoy estos son los formatos:

📹 Display Ads: aparecen solamente en computadores, a la derecha del vídeo destacado y sobre la lista de sugerencias de vídeos.

 

📹 Anuncios superpuestos: Sólo para computadores y son formatos semi transparentes. Aparecen en el inferior de otro video.

 

📹 Anuncios de video saltables: se muestran en todos los dispositivos y pueden ir antes, durante o al final del video que se está reproduciendo. Son los clásicos videos de 5 segundos que luego podemos clickear “saltar”.

 

📹 Bumper Ads: Para todas las plataformas. Tienen una extensión de 6 segundos como máximo y es necesario verlos para acceder al video final. No se pueden saltar.

Existe este mismo formato con una extensión más larga, de 15 a 20 segundos. Son “anuncios no saltables”.

 

📹 Tarjetas patrocinadas: Para dispositivos y ordenadores. Muestran contenido que puede ser relevante para los espectadores y tienen la opción de “ver más” en la parte superior derecha.

 

Cómo funciona Youtube Ads

¿Cómo funciona Youtube Ads y cuáles son sus ventajas?

Youtube es el segundo motor de búsqueda más utilizado del planeta. El formato de video tiene mayor alcance y engagement y los usuarios suelen compartir videos.

 

Para crear una campaña exitosa debes experimentar con los diferentes formatos hasta encontrar el mejor para tu marca y analizar cuál funciona mejor con tu audiencia.

 

Cada uno está diseñado para lograr un impacto diferente.

 

✔ Segmenta correctamente. Hay excelentes opciones de targeting.

✔ Usa palabras claves de búsqueda para tu negocio.

✔ Agrega un Call to Action.

✔✔✔✔ ¡Genera contenido atractivo!

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