A finales del 2019 el alcance de publicaciones en Facebook disminuyó a un 2.2% lo que significa que los posts orgánicos llegan a menos personas. La cifra según Hootsuite, indica que las publicaciones son vistas por aproximadamente el 5.5% de los followers de una marca.
Facebook decide qué es lo que verán sus seguidores y en qué orden. El algoritmo va evolucionando a un ritmo extremadamente rápido haciendo que el tiempo que las personas dedican a esta plataforma, sea cada vez más valioso y significativo.
Hoy para las grandes marcas, es primordial invertir en esta red social para lograr mayor alcance en sus publicaciones. Lo que ha hecho que Facebook hoy día sea la plataforma de mayor inversión mundial en publicidad online.
El algoritmo de Facebook este año tiene como foco entregarle mayor transparencia y control a los usuarios por sobre lo que ven. De hecho, hoy uno puede elegir qué tipo de contenido te interesa y clickear sobre un botón para saber por qué aparece una publicación en su feed.
En 2017, algunos cambios importantes incluyeron reacciones de pesaje (es decir, corazones o la cara enojada) más que me gusta. También comenzaron a sopesar videos por tasa de finalización.
Este 2020 el algoritmo de Facebook funciona bajo “señales de clasificación”. Es decir, el contenido se mostrará a las audiencias en base a los estudios e índices de comportamiento registrados en la plataforma. Es decir, ¿Compartes este tipo de contenido con tus amigos? ¿Con qué frecuencia de pones like a la publicación de tu compañero de trabajo?
Dentro de esta clasificación de comportamiento, entran tres items que son claves:
- Con quién suele interactuar un usuario
- El tipo de publicación (video, enlace, foto)
- La popularidad de la publicación (interacciones, reacciones, comentarios)
El objetivo de Facebook este año es lograr transparencia y que las audiencias comprendan por qué están viendo este contenido. De hecho, existe el botón que “ayuda a las personas a comprender por qué el algoritmo ha aparecido en esa publicación”.
¿Cómo puedo crear contenido para lograr alcance bajo estas condiciones?
✔ Crea contenido que haga que las personas hablen entre sí.
✔ Publica cuando tu audiencia esté conectada.
✔ Nunca publiques publicidad engañosa o contenido inapropiado.
✔ Publica videos de alta calidad de más de 3 minutos.
✔ Se frecuente y constante.
✔ Promociona contenido orgánico de alto rendimiento.
Para conocer los intereses de sus audiencias, de dónde provienen y en qué momento interactúan en la red, es muy importante que manejes Facebook Insights. En nuestro perfil de Instagram hablamos sobre esto.
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