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Cómo crear una campaña exitosa en Google Ads

Google Ads es la mejor herramienta en publicidad SEM (canal de Search). Ayuda a atraer tráfico cualificado y conseguir conversiones dentro de un sitio web.

Crear campañas en esta plataforma para algunos puede ser muy fácil. Sin embargo, hay que considerar ciertos elementos dentro de los anuncios para optimizar tu presupuesto y que no se esfume en el instante.

Crear una campaña exitosa en Google Ads significa rentabilizar la inversión diaria que se le está destinando a un grupo de anuncios. ¿Cómo lograrlo? Primero, entendamos cómo funciona Google Ads.

¿Cómo funciona Google Ads?

Cómo crear una campaña exitosa en Google Ads

Google Ads funciona a través de un sistema de puja en que las empresas pagan un CPC (Costo por Click) y el alcance de cada campaña dependerá tanto de la demanda de palabras claves, nivel de competencia, optimización del sitio web y la inversión diaria.

Lo más importante para Google es la “relevancia”: ¿Y qué significa?

 

Que cuando el usuario vea el anuncio considere que está hecho específicamente para su búsqueda y quiera interactuar con él. Si es relevante, Google te ayudará a mostrarse más.

¿Qué medir para que sea relevante? El CTR (Click Through Rate) es el porcentaje de clicks que tiene el anuncio. Este debe ser elevado e idealmente estar por encima del 5%. Lo que significa que de cada 100 personas que hacen una búsqueda, que al menos 5 o más hacen click en el anuncio. 

El siguiente punto es el Quality Score.  Es el parámetro que Google tiene para cualificar la campaña y va del 1 al 10. Una puntuación de 7 indica que el anunciante es neutro. Si es más de 7 sería un buen anunciante.

Los tres parámetros para un buen Quality Score es el CTR, el segundo es la relevancia del anuncio (que tenga relación con las keywords) y el tercero es la experiencia en la landing page. La página de destino debe entregar la solución que se está comunicando en los anuncios y tener concordancia con las palabras claves.

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Ahora sí, Cómo crear una campaña exitosa en Google Ads 

 

✔️ Crea audiencias de remarketing: Son 10 veces más efectivas. Son campañas dirigidas a personas que ya han visitado tu sitio web. Quienes ya te conocen, son más propensos a efectuar una compra.

✔️ Long Tail Keywods: las palabras claves son muy competitivas, por lo tanto lo mejor es crear long tail keywords que son palabras claves más largas. Por ejemplo “Dieta mensual” será muchísimo más caro que “Dieta mensual baja en carbohidratos”. 

✔️ No le tengas miedos a las exclusiones: esto te permite llegar a una mejor calidad de prospectos.

✔️ Testear diferentes locaciones: Segmento tus anuncios en locaciones específicas dentro de un país, ciudad o comuna. También se puede hacer por alcance de un radio.

✔️ Suma extensiones: Hay diferentes maneras se pueden crear extensiones hacia otras secciones de la página web, extensiones de llamado telefónico, de ubicación, entre otras.

✔️ UTM tracking: trackear campañas es clave para mejorar tus resultados. Es la única manera de saber qué funciona y qué no. Si no sabes cómo, debes acceder a Google URL Builder y rellenar esos datos. Es muy fácil.

✔️ Utiliza herramientas palabras claves como Ubersuggest y comprenderás el valor de cada palabra clave, la campaña, cuáles anuncia el competidor, entre otros.

 

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