Beneficios del podcast

By Vale
beneficios del podcast

🤗 5 beneficios del podcast

¿Qué es un podcast?

Un podcast es una estrategia muy importante en Marketing, sobre todo hoy. Se trata de una grabación que se puede descargar desde un sitio web y se puede escuchar después. Sirve para difundir contenido de forma simple, generar engagement y comunidades en torno a tu marca.

Los 5 beneficios del podcast son:

💥 Contenido personalizado

Los podcast se dirigen a un nicho de mercado. Es contenido personalizado y elaborado para audiencias definidas. Esta, es una ventaja ya que se genera contenido Inbound para potenciales clientes a través del audio como por ejemplo: e-learnings, webinars o talleres online.

💥 La voz es un medio persuasivo

Durante todos los tiempos lo ha sido. La voz permite conectar y acercarse de mejor manera a las audiencias. Genera confianza. Es un canal de fidelización que conecta empresas con sus clientes. Una herramienta muy poderosa para empresas.

💥 Se pueden monetizar

Hoy en día existen muchos patrocinadores dispuestos a ser sponsor de un podcast. Obviamente, cada nicho con su tema.

💥 Es fácil

Se puede crear un podcast con costos muy bajos. Hoy en día con la tecnología que tenemos a mano, es mucho más fácil. Idealmente para lograr una calidad de audio profesional lo ideal es hacerlo en un estudio. Pero si se trata de un proyecto low cost, no hace falta nada más que creatividad y un celular.

💥 Es eficiente

Es un recurso muy útil a la hora de buscar tráfico de alta calidad. Puede llegar a un público definido a través de un sistema de suscripción, entonces captarás tráfico y/o leads sobre una audiencia altamente interesada en tu temática.

Estos son los 5 beneficios del podcast. Ahora entraremos en el detalle de cómo elaborar uno.

via GIPHY

 

¿Cómo dar con buenas ideas para crear un podcast?

Si quieres captar clientes potenciales para tu negocio, entonces tu podcast debe atraer el interés de ellos. Identifica el valor agregado de tu negocio y cómo puede ayudar a esa persona en ese momento.

Considera utilizar un podcast para conquistar seguidores, educarlos con contenido de calidad y ampliar aún más tu estrategia de Marketing digital.

Los podcasts revolucionaron el 2019 y seguirán haciéndolo el 2020.

¿Por qué?

Porque es una herramienta fácil, barata y amigable. Hoy escuchar un texto en formato de audio es mucho más entretenido y práctico que leer un extenso artículo.

Los más comunes son en formato invitado y presentador o grabaciones individuales en que el presentador comenta sobre un tema.

¿Es una buena herramienta de marketing?

¡Sí!

El contenido digital hoy en día se adapta a las audiencias. A sus necesidades. A sus requerimientos. A sus comportamientos. Es por esto, que nacieron los podcasts.

En Latinoamérica 20 millones de personas escuchan audios en formato de podcasts. Eso si, es importante evaluar la estructura necesaria de uno y que sea un audio de calidad.

¿Cómo hacer un podcast?

Primero, es importante conocer los objetivos del negocio. ¿Por qué necesito un podcast?

Si buscas ampliar el alcance de marca, Brand awareness o generar leads a través de un formulario de suscripción.

Determina quién es tu Buyer Persona. Teniendo esto claro, define el tono y mensajes que se transmitirán en el programa. Recuerda que es un contenido dirigido a nichos.

Luego, se debe elegir el tipo de podcast. Si será en formato informativo, panel o individual.

¡Crea el nombre de tu podcast! Dale personalidad y un gancho atractivo.