Si hablamos de posicionamiento SEO, entonces analizar Google Search Console es clave. Es otra plataforma gratuita que nos entrega Google y que podemos integrar a un sitio web, para indexar el contenido y aparecer en el posicionamiento de buscadores.

Si quieres hacer un análisis de Google Search Console, lo primero es revisar el dashboard principal, donde veremos los indicadores claves respecto a las apriciones de un sitio web en Google. Como el CTR, Clics e impresiones. También podrás encontrar informes que te ayudan a detectar problemas, analizar el rendimiento, búsquedas y keywords relacionadas a éste, entre otros.

¿Para qué sirve Google Search Console? 

Para tomar acciones respecto a mejoras de la estructura web, generación de contenido para indexarlo desde el foco SEO, comprender el origen del tráfico, identificar errores, impulsar el posicionamiento orgánico, entre otros.

Las características de Google Search Console son más simples que Google Analytics. Acá encontrarás informes de rendimiento, cobertura de índice, inspección de URLs, entre otros.