¿A qué objetivo debo apuntar mis campañas en Facebook? | Copywriters

¿A qué objetivo debo apuntar mis campañas en Facebook?

Partimos con una pregunta dirigida a ti, que estás leyendo esta nota. ¿Qué crees que es lo primero que debes hacer al promocionar una publicación de tu marca? ¡No caigas en pánico enumerando respuestas! Estamos aquí para guiarte.

Lo primero, es elegir nuestro objetivo, la meta que queremos alcanzar, hacia dónde va tu horizonte, o como lo quieras llamar. Tenemos millones de metáforas que podemos ocupar. 

Ciertamente, elegir nuestro objetivo puede ser cansador, pero es fundamental que todo lo que decidas hacer en publicidad, se base en objetivos por cumplir. De lo contrario, estaremos perdiendo nuestra inversión, y destinando todos nuestros esfuerzos al accionar equivocado. 

Acá te dejo un ejemplo que te puede ser útil al momento de escoger tu objetivo. Por ejemplo, la Sra María, dueña de @Joyerias_Lavanda1 acaba de lanzar su tienda de joyas, por lo tanto, quiere dar a conocer su marca a personas que tengan intereses similares. Por lo tanto, recomendamos que el objetivo sea Reconocimiento de marca, donde estará impulsando su tienda online, llegando a la mayor cantidad de personas.

Partamos de la base que Facebook tiene tres pilares objetivos, basados en el conocido Funnel de conversión o Funnel de ventas: Reconocimiento – Consideración – Conversión. 

Facebook Ads

Pilar de reconocimiento: Con todas las campañas que estén orientadas a este objetivo, vas a conseguir que tu marca sea conocida por cientos de personas, más no generar impulsos a la conversión. Acá, tienes dos objetivos complementarios que puedes elegir: 

  1. Reconocimiento de marca: Vas aumentar el reconocimiento de tu marca, negocio o servicio hacía múltiples personas. 
  1. Alcance: Alcanzarás la mayor cantidad de personas con intereses similares. 

Pilar de Consideración: Acá avanzamos un peldaño, y tal como dice su nombre, en esta fase buscamos que los usuarios nos consideren, que aumente la notoriedad de nuestra marca entre personas que ya se interesaron en la etapa anterior. 

Para este caso, Facebook entrará en la misión de encontrar audiencias que puedan estar interesadas en tu marca, que vayan a tu sitio, se hagan fans de tu Fanpage, asistan a un evento o interactúen con tus publicaciones en redes sociales. 

Ejemplo: La Sra María ya lleva un tiempo con su sitio web, pero además de su ecommerce, tiene la entrada a un blog con tips y cuidados para las joyas que ella vende, en este caso le gustaría que la gente entre al blog, lea sus notas y se suscriba a su newsletter.

La sra María encuentra en la fase de Consideración, los siguientes objetivos. ¿Cuál elige?

  1. Tráfico: Busca dirigir a las personas a un sitio web, el objetivo es el tráfico, el número de clics que logre obtener.
  2. Instalaciones de la app: Busca atraer a la mayor cantidad de gente para que descarguen una app.
  3. Reproducciones de video: Este objetivo es clave cuando quieres promocionar videos que contengan material nuevo, relacionado al lanzamiento de algún producto, o sencillamente un testimonial.
  4. Generación de clientes potenciales: Los anuncios que ocupan este objetivo, captan datos de clientes potenciales, que eventualmente podrían convertirse en tu cliente. *Como dato, contacta lo más pronto posible a tu cliente potencial, ya que las personas que completan un formulario, es porque de verdad tienen intenciones de ser tu cliente, si los dejas esperando se va a la competencia. 
  5. Interacción: Si tu engagement está más bajo en tus redes sociales, y las personas no están comentando, ni dando Like, ni mucho menos guardando, entonces este es tu objetivo. Este tipo de campañas buscan incentivar la Interacción con una publicación.
  6. Mensajes: Busca el contacto entre usuarios y una marca a través de Messenger, Instagram Direct y WhatsApp. Esto sirve mucho, en el caso de que la acción de conversión se genere a través de estos canales.

Pilar de conversión: Finalmente, pasamos a la tercera etapa, la Conversión. Acá la Sra María quiere aumentar las ventas de sus joyas, agregó nuevo stock y tiene algunos packs que quisiera vender. Dentro de este pilar, se encuentran tres tipos de objetivos:

  1. Conversiones: conseguirás que los usuarios visiten tu sitio web para comprar tus productos. Debes buscar llamadas a la acción. En general se utilizan descuentos, ofertas o ganchos que llamen la atención del usuario. 

Te recomendamos, que cuando ya estés utilizando estos objetivos, midas la efectividad de tus anuncios con el Píxel de Facebook, la idea es trackear todo desde un comienzo. 

  1. Ventas del catálogo: Con este objetivo estarás vendiendo los productos de tu catálogo solo a personas que tengan mayor intención de compra.
  1. Visitas en el negocio: Si cuentas con tienda física, elige este objetivo, estarás promocionando el establecimiento físico de tu negocio entre personas que se encuentren en el ratio de tu ubicación.

Ahora que conoces todos los objetivos que la plataforma de Facebook Ads te ofrece, ¿Estás listo para empezar? Pues espero que sí.

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