¿Quieres impulsar tu negocio y no sabes por dónde empezar? ¡No eres el único! Existen muchísimas herramientas de Marketing digital hoy que incluso, llegan a confundirnos y no sabemos por dónde partir.
Lo que sí te podemos decir, es que existen 7 herramientas de marketing digital que debes aprender para llevar tu negocio al éxito hoy mismo.
El Marketing hoy en día se trata de análisis, segmentación, estudios, estrategias y medición. Las tendencias van cambiando constantemente y si no nos actualizamos, la competencia nos superará.
Para que esto no pase, te dejamos 7 herramientas de Marketing Digital básicas que debes aprender a usar hoy mismo para impulsar tu negocio al éxito.
¿Cuáles son éstas?
Aquí vamos…
1. Experiencia en publicidad digital de medios online:
No sólo se trata de manejar plataformas como Google Ads o Facebook Ads. Se trata de entender y conocer las herramientas de publicidad digital de Media Buy que pueden posicionar de mejor manera tu negocio. Se trata de convertir tráfico en prospectos y que tu ROI sea mayor.
Entender el Media Buy va más allá de generar tráfico y generar conversiones. Si no que generar copys (textos) creativos de tus anuncios, que eduquen, entreguen un valor agregado y que sea esto, lo que impulse el tráfico hacia tu negocio.
2. Tráfico orgánico – SEO
Los anuncios pagados serán cada vez más caros. Durante la última recesión mundial, Google fue uno de los más beneficiados. Cuando el mercado baja, Google genera más ganancias. Esto porque las marcas invierten más ante las crisis y mientras más competidores, más caras serán tus palabras claves.
¿Cómo me preparo? SEO Content right now!
Lo hemos dicho en otros posts. El SEO es un trabajo que demuestra resultados a mediano – largo plazo. Se trata de generar contenido en base a keywords para que Google lo vincule y posicione dentro del ranking de manera orgánica. Es un trabajo más lento, más pesado, pero más seguro.
¡Lee este post sobre SEO para entender otros tips!
3. Aprende de Copywriting y persuasión
Cuando se trata de generar copys creativos (para anuncios o posts), el 80% de las conversiones se reflejan en el título. ¡Lo más importante es el título!
Estudiar sobre técnicas de persuasión hoy en día es clave para que las audiencias continúen leyendo sobre ti y derive en tráfico hacia tu sitio web, redes sociales u otros canales de venta.
4. Influencer Marketing
Algunos creen que los influenciadores no generan resultados para sus negocios porque son muy caros. Pero, lo que sí es cierto, es que hoy en día el foco está en micro influencers.
Lo clave, es encontrar micro influencers que amen tu marca, apunten al mismo perfil de tu público objetivo y genera alianzas con ellos. Será una solución más barata, eficaz y real para tu negocio.
5. Google Analytics
Sin Google Analytics, no podemos tomar decisiones. Esta herramienta de marketing digital gratuita te muestra de dónde proviene tu tráfico, qué páginas visitan, en qué están interesados, en qué horario navegan, desde qué tipo de plataforma. Incluso, podemos generar objetivos y/o campañas para medir mejor estrategias en redes sociales o sitios web.
Google te entrega tutoriales gratuitos. ¡Aprovéchalos!
6. Actualización en social media
Ser experto en social marketing es clave. Hoy las tendencias claras son videos y live. Lo importante es testear qué funciona mejor para mi negocio y aplicar este tipo de posts.
7. Y por último: Investigación
Hay que analizar qué es lo que hacen los competidores y mercados similares a los de tu negocio. Qué prácticas generan resultados. Cuáles no.
Así como todos los puntos anteriores. Hoy los entendemos gracias a un buen proceso de investigación.
No se trata de hacer copy paste, si no que se trata de estudiar y entender el mercado, la industria y las audiencias con las que convivimos. Por lo mismo, entender y saber manejar estas herramientas de marketing digital son muy importantes para tu negocio.
Esperamos que estos datos les sean útiles. Si tienes más dudas escríbenos a contacto@copywriters.local