6 errores comunes en Instagram que pueden estar perjudicando a tu cuenta
Al momento de involucrarse en el mundo de las redes sociales nos surgen muchas dudas sobre qué información puede llegar de mejor manera a nuestro público objetivo. Uno de los problemas más importantes que escuchamos con respecto a Instagram es… ¿Por qué si subo contenido, no aumento seguidores?
Esto no es cuestión de magia, no olvidemos que al igual que cualquier plataforma de comunicación, necesita un orden y tiempo.
Es por esto que hoy te hablaremos específicamente de esos errores que hacen que tu cuenta de Instagram no surja de la manera que esperas, así que te invitamos a leer para que comiences a evitarlos desde ahora mismo.
🚫 1. No utilizar los recursos de Instagram adecuadamente
El maravilloso mundo de Instagram tiene un sinfín de herramientas desde stories, reels, collabs, tienda, stickers, guías, entre otras cosas. Uno de los errores más comunes es creer que con solo subir fotos llegarás a las métricas soñadas, pero no es así.
Al igual que todas las redes sociales Instagram tiene herramientas únicas que puedes aprovechar al momento de potenciar tus redes.
Por ejemplo, puedes subir contenido en formato audiovisual y potenciar tus historias con stickers de interacciones, crear reels con contenido informativo o de valor, colaborar con otras cuentas para llegar a un público más amplio o utilizar la tienda que dispone Instagram para mostrar tu producto de una forma menos convencional.
Utilizar los recursos de Instagram de manera adecuada ayudará a incrementar tu engagement y alcance de publicaciones.
¡Aquí el límite es el tiempo que le dediques a Instagram!
🚫 2. Hacer solo contenido de venta
Otro de los errores comunes que normalmente vemos en Instagram, es cuando solo se sube contenido comercial, es decir de producto o venta de este mismo.
Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta, es que está red social no es una vitrina simplemente y para no perder seguidores es importante que les compartas contenidos relevantes para ellos, es decir contenido de valor.
Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de esto?
A todo ese contenido interesante que a tu usuario le dara ganas de compartir, guardar e interactuar, como por ejemplo consejos, noticias, tutoriales, entre otros.
Este tipo de posteos aumentan la interacción, mantienen fidelizado a tu público y genera mucha mayor recordación que solo subir productos, ya que este tipo de información se retiene de mejor manera.